La fidelidad que Luiz Henrique no halló en Brasil

0
1603
VILLARREAL, SPAIN - AUGUST 13: Luiz Henrique of Real Betis reacts during the LaLiga EA Sports match between Villarreal CF and Real Betis at Estadio de la Ceramica on August 13, 2023 in Villarreal, Spain. (Photo by Aitor Alcalde Colomer/Getty Images)

El futbolista brasileño ex de Fluminense está viviendo su segunda temporada en el Real Betis en la que busca la aclimatación definitiva al estilo de juego de Manuel Pellegrini y a la exigencia que conlleva el salto hacia LaLiga EA Sports. Tras un primer contacto de altibajos, donde el extremo mostró pinceladas de la calidad que atesora y a su vez cierta irregularidad sostenida por su inexperiencia, busca dar un paso al frente y convertirse en un recurso importante en la estrategia del conjunto verdiblanco.

Así, en una entrevista para los medios oficiales del club, Luiz Henrique daba a conocer sus constantes charlas con Manuel Pellegrini: “Me dice que estoy jugando bien, que sólo tengo que tener un poco de calma y tranquilidad cuando llego a la portería”. “El Ingeniero” es conocedor, como la mayoría de los aficionados béticos, de que si el carioca mejora su puntería al nivel de su actual facilidad para el desborde, será un jugador imparable.

Luiz Henrique hablaba también de sus deseos como futbolista en clave verdiblanca: “Quiero ganar un título aquí en el Betis. Ganar una Copa del Rey, una Europa League, para mí va a ser muy sorprendente“. Una reflexión exigente la de un joven que entiende al momento la idiosincrasia del Real Betis y considera que el crecimiento sostenido del club verdiblanco pasa por seguir tocando plata.

Además, el de Río de Janeiro habló de la importancia del activo más destacable del Real Betis, su fiel afición: “La afición del Betis me encanta. En Brasil también son las aficiones calientes, pero aquí es diferente. Siempre hay 40.000 ó 50.000, si pierdes o ganas. En Brasil, no. Si pierdes uno o dos partidos ya hay peleas, aquí no. Aquí siempre está la afición con nosotros. Siempre juntos, siempre apoyando. Eso me encanta de la afición del Betis”. Esto acentúa una realidad conocida por todos y fortalece a una afición que logró levantar al equipo en las duras y ahora sonríe junto a él en las maduras. El más sincero ejemplo del “Manquepierda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí