Ya hay árbitro asignado para ‘El Gran Derbi’

0
541
SEVILLE, SPAIN - MAY 21: Erik Lamela of Sevilla FC competes for the ball with Juan Miranda of Real Betis during the LaLiga Santander match between Sevilla FC and Real Betis at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on May 21, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

En la mañana de hoy jueves, en la previa del encuentro entre el Real Betis y el Aris Limassol en el Villamarín, la RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de la jornada 13 de LaLiga EA Sports, que se disputan este fin de semana. Entre ellos, el derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, que tendrá lugar en Nervión el próximo domingo a las 18:30.

Así, el designado como árbitro principal del encuentro ha sido el extremeño Jesús Gil Manzano, que estará auxiliado en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández. Será la primera vez que Gil Manzano dirija un partido del equipo verdiblanco esta temporada. No así del conjunto sevillista, ya que fue el árbitro de la derrota del, entonces, equipo de Mendilibar ante el Girona en la tercera jornada, por 1-2.

Este árbitro sabe lo que es pitar un derbi sevillano, con todo lo que ello conlleva, dado que ya lo ha hecho en tres ocasiones… y con buenos números para el Real BetisDirigió el último derbi en el feudo sevillista, que terminó con empate a cero, con la expulsión de Juan Miranda como principal incidencia; y los otros dos precedentes, concluyeron con victorias verdiblancas. El famoso 3-5 en el Pizjuán se produjo con Gil Manzano como colegiadoy también arbitró la victoria por 1-0 en el Villamarín en la siguiente temporada, con gol de Joaquín, tras expulsar el extremeño a Roque Mesa en el bando sevillista.

En total, Gil Manzano ha dirigido 29 encuentros al Real Betis, con un balance de 12 victorias, cinco empates y 12 derrotas. El equipo verdiblanco tratará de inclinar este balance a su favor el próximo domingo, buscando, al fin, imponer su superioridad futbolística ante su eterno rival. Esperemos que el colegiado asignado, que por los precedentes puede suponer un buen presagio, lleve de la mejor manera este partido, que como es sabido siempre es caliente y con los nervios a flor de piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí