Luis de la Fuente no convoca a ningún jugador bético con España

0
457

La selección española de fútbol ya ha hecho oficial la que será la convocatoria con la que La Roja jugará sus próximos partidos oficiales en las semanas venideras. Luis de la Fuente, seleccionador español, ha mantenido al grueso de las últimas listas, pero ha llevado a cabo algunas modificaciones. Pese a todo, el entrenador nacional continúa sin convocar a ningún futbolista del Real Betis.

Si bien Isco, Ayoze Pérez, Marc Roca y Bellerín formaron parte de la prelista, finalmente ninguno viajará con la selección. La presencia de Isco ha sido la más solicitada por los seguidores al fútbol español, dado que su inicio de temporada ha sido tan sorprendente como meritorio. Las grandes actuaciones del malagueño no han bastado, por lo que tendrá que esperar para tener una nueva oportunidad en la selección española.

Las principales novedades de la lista han sido la presencia de Remiro (portero de la Real Sociedad), la de Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), la de Aleix García (del Girona) y la de Rodrigo Riquelme (del Atlético de Madrid). Los cuatro se estrenan en una convocatoria de la selección, y han sido la razón por la que jugadores como los preseleccionados del Real Betis no han podido entrar en la lista.

Como consecuencia, Manuel Pellegrini podrá contar con todos sus jugadores españoles durante el parón de selecciones. Mientras, el combinado nacional de Luis de la Fuente buscará su clasificación definitiva para la Eurocopa 2024. Para ello, tendrá que enfrentarse a los que son, a priori, los rivales más débiles de su grupo: Chipre y Georgia.

Dado que es la última convocatoria de La Roja en el año 2023, oficialmente el único bético convocado por España durante el presente año fue Sergio Canales. El cántabro ganó la UEFA Nations League de la mano de Luis de la Fuente, pero el técnico no ha vuelto a contar ni con Canales ni con ningún otro jugador bético. Los verdiblancos tendrán que esperar y mejorar aún más sus prestaciones para formar parte de la próxima lista de La Roja.

La convocatoria está formada por:

Porteros: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro.

Defensa: Dani Carvajal, Jesús Navas, Pau Torres, David García, Robin Le Normand, Iñigo Martínez, José Luis Gayá y Alejandro Grimaldo.

Centrocampistas: Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Gavi, Fabián Ruiz, Aleix García, Oihan Sancet y Rodrigo Riquelme.

Delanteros: Álvaro Morata, Joselu, Mikes Oyarzabal, Lamine Yamal, Nico Williams y Ferrán Torres.

Foto vía: Frederik Ringnes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí