Previa| Real Betis-Aris Limassol: Ganar para convencer en Europa

0
316
SEVILLE, SPAIN - DECEMBER 12: Nabil Fekir and Manuel Pellegrini, manager of Real Betis gesture during the La Liga Santander match between Real Betis and Real Sociedad at Estadio Benito Villamarin on December 12, 2021 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis recibe en el Benito Villamarín al Aris de Limassol para disputar la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League y con el objetivo de certificar el pase a la siguiente ronda. El conjunto verdiblanco ya venció en tierras chipriotas con un gol, casi sobre la bocina de Ayoze (0-1), y sufriendo más de lo debido. Entre tanto, Pezzella se erigió como el salvador de los andaluces, ya que los locales tuvieron varias ocasiones de gol. 

El conjunto de Manuel Pellegrini es líder del grupo C, pero no debe confiarse, ya que Rangers F.C y Sparta de Praga empatan a cuatro puntos. En casa, debe consolidar el buen hacer sobre el césped y los buenos resultados que lleva cosechando.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los verdiblancos llegan con la mejor de las sensaciones, llevan 10 partidos sin conocer la derrota, acaban de vencer en casa al R.C.D Mallorca (2-0), donde, además, se confirmó la vuelta de Fekir a los terrenos de juego tras ocho meses lesionado. El Betis se cita en el Benito Villamarín con un bloque sólido, sostenido por un incombustible Germán Pezzella que se ha erigido junto con Chadi Riad en liga como los jefes de la zaga verdiblanca. Con un renacido Willian José que ha marcado en esta semana más que en toda la jornada pasada y que ha supurado un poco la falta de gol por la mala racha de Borja Iglesias.

Por su parte, el Aris, colista del Grupo C llega al encuentro europeo ocupando el segundo puesto de la Primera División de Chipre. Además, vienen de ganar en la última jornada de la liga chipriota al Nea Salamina Famagusta con un resultado de (2-). El jugador Yannick Gomis consiguió un doblete que permitió a su equipo sumar otros tres puntos, por lo que aterriza en Sevilla con el olfato goleador muy afilado.

El partido

El Aris de Limassol planteará el mismo partido que en casa. Llegan con la misma baja que en el anterior enfrentamiento, Kokorin, pero con un Gomis en estado de dulce goleador. El conjunto dirigido por Aleksey Shpilevski aterrizan en el Benito Villamarín con la idea de ser verticales, buscando los espacios con los extremos muy rápidos para buscar jugar a la contra con un ritmo alto.

En el primer partido, el Betis llegaba al primer partido sufriendo a las espaldas por la precariedad de los laterales, sobre todo de Miranda, por lo que en este partido deberá manejar mejor esas situaciones de desorden en las que los chipriotas están muy cómodos.

Los de Manuel Pellegrini deberán estar muy atentos, ordenados y presionar en bloque como contra el R.C.D Mallorca para no dejar espacios que sean susceptibles de peligro para la portería defendida por Claudio Bravo. Hoy la portería estará ocupada por el chileno, por la lesión de Rui Silva en los isquiotibiales.

Jugadores a seguir

Gomis: El delantero senegalés llega a la cita europea tras haber marcado dos dianas en liga y haber dado el triunfo liguero al Aris. El Betis deberá vigilar sus movimientos en velocidad.

Ayoze: El tinerfeño está siendo el revulsivo del Betis por el costado izquierdo del ataque bético. El extremo aporta verticalidad y determinación en campo contrario. En esa zona es más productivo que en punta de ataque y de eso el ingeniero es consciente.

Convocatorias

Real Betis:Están todos disponibles, menos Rui Silva por una lesión en los isquiotibiales y Sabaly en la rodilla. Además de los no inscritos para competir en la Europa League. Bravo, Bellerin, Miranda, Guido, Pezzella, Abde, Fekir, Borja Iglesias, Ayoze, Luiz Henrique, William José, William Carvalho, Rodri, Guardado, Marc roca, Isco, Aitor Ruibal, Vieites, Assane, Enrique y Germán

Aris Limassol: No ha publicado convocatoria

Posibles onces

Real Betis: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Marc Roca, Abner Vinícius, Guido Rodríguez, William Carvalho, Ayoze Pérez, Isco, Assane, Willian José.

Aris Limassol: Vaná, Boakye, Yago, Moussounda, Urosevic, Struski, Szoke, Mayambela, Gomis, Bengtsson y Babicka.

Árbitro

 El colegiado principal del partido será Mohamed Al Hakim , esta será la segunda vez que pite a un equipo español en Europa. El último precedente fue el Sevilla F.C.

Estadio: Benito Villamarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí