El Real Betis confirmó ayer, tras el partido ante el Real Murcia en la Nueva Condomina, su presencia en los Octavos de Final de la Copa del Rey. Los verdiblancos, vivos y activos en las tres competiciones, esperarán al sorteo que determine su rival que saldrá de entre las opciones que repasamos a continuación.
Un sorteo que, al igual que en la anterior edición, aún otorga preferencias a los equipos clasificados para la Supercopa de España (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao), quienes se repartirán a los conjuntos de menor categoría, sin olvidar que está pendiente el partido que cerrara los dieciseisavos entre el Granada y el Rayo Vallecano, pospuesto para el día 6 de Enero, debido a los compromisos de esta semana del conjunto madrileño con la Conference League.
En los bombos del día 7 de Enero estarán, en representación de la categoría de plata del fútbol español, Deportivo de la Coruña, Cultural Leonesa, Albacete, Racing Club y Burgos, a la espera, como ya se ha mencionado, de lo que pueda hacer el Granada. De esos cinco equipos de Segunda División, con la posibilidad de ampliarse el cupo a seis, saldrán los rivales de los cuatro equipos de Primera División mencionados anteriormente.
Por lo tanto, ahora mismo, el Real Betis tendría dos opciones claras, enfrentarse a un equipo de Segunda División, con un 16,7% de probabilidad (28,6% si clasificase el Granada), o emparejarse con un equipo de Primera División sin contar con los cuatro anteriores, con una probabilidad del 83,3% (85,71% si el clasificado del partido por jugar fuese el Rayo Vallecano), pudiendo ser Elche, Real Sociedad, Valencia, Osasuna o Alavés (sumándose a esta lista el conjunto de Vallecas si logra vencer al Granada).
En definitiva, el Real Betis afrontará el sorteo del día 7 de Enero con altas probabilidades de enfrentarse, por primera vez en esta edición, a un equipo de Primera División, eludiendo todavía a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club. Estos cuatro equipos, perderán el privilegio y pasarán a competir bajo sorteo puro a partir de Cuartos de Final.

