El CF Villanovense, rival del Betis en la segunda ronda de Copa

0
627

Este mediodía, a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se celebraba el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey para los equipos de Primera División. Sorteo del que aún se han ‘librado’ los equipos que disputan la Supercopa, y al cual el Real Betis Balompié accedió tras eliminar al CD Hernán Cortés en Almendralejo. Los clubes de la máxima categoría iban a ser emparejados con equipos de Tercera, Segunda y Primera Federación, en unas eliminatorias que se disputarán los días 5, 6 y 7 de diciembre a partido único en el estadio del equipo de inferior categoría.

Así, el sorteo ha dirimido que el Real Betis volverá a visitar Extremadura para enfrentarse al CF Villanovense, en un bonito duelo de equipos verdiblancos. El club de Villanueva de la Serena (Badajoz), perteneciente al grupo 5 de Segunda Federación, viene de eliminar a la UD Ibiza, rival de Primera RFEF, en el Estadio Municipal Villanovense -con capacidad para 5000 espectadores- por 2-1. Se espera, en principio, que el club extremeño no se ‘mude’ de estadio, como hizo el Hernán Cortés, así que se enfrentarán al Real Betis en la que es su casa, donde se volverá a vivir una fiesta para el fútbol extremeño y un nuevo desplazamiento masivo de la afición verdiblanca, como ya es costumbre.

Tras esta eliminatoria, el Real Betis se medirá en el Villamarín al Real Madrid el sábado 9 de diciembre, y anteriormente visitará el Power Horse Stadium el domingo 3, por lo que es previsible que el partido ante el Villanovense se dispute el miércoles 6 de diciembre, con horario aún por confirmar. Será la segunda piedra de toque para los de Pellegrini en este camino en la Copa del Rey, competición en la que tanto el club como la afición siempre son ambiciosos y en la que, a buen seguro, se volverá a buscar la gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí