Finalizada la jornada número dieciséis de la competición liguera y con el mejor sabor de boca posible para el Real Betis Balompié. El equipo de Pellegrini ha cosechado un señor partido demostrando orgullo y sufrimiento sobre todo desde el minuto 33, momento de la inexplicable expulsión del Chimy Ávila. Desde hace escasos minutos se conocen las explicaciones por medio del acta oficial del partido del colegiado, Cuadra Fernández.
El madrileño Guillermo Cuadra Fernández ha recogido en el acta post partido la acción con las siguientes palabras: Expulsado por realizar una entrada a un adversario por detrás derribándolo, sin ninguna intención de jugar el balón y teniendo al contrario por objeto. Suma además que lanza después una segunda patada que no llega a alcanzar a Baena. Tras esta explicación el encargado de impartir justicia, casualmente hizo todo lo contrario, condenó al Betis a jugar más de una hora con uno menos.
Las reacciones por parte del equipo visitante y ganador en la tarde de hoy no han tardado en llegar, por un lado el mismo presidente de la entidad ha comparecido en los medios oficiales del club declarando que es más que un error y calificándolo de grosería y de insulto al beticismo. De la misma manera que el director deportivo del club, Manu Fajardo, que en el descanso se dirigió al colegiado con las palabras de “siempre es lo mismo con nosotros, no tenéis el mismo criterio”. Esta última declaración está recogida también en el acta.
Este hecho deja datos como poco remarcables citados por Fran Martínez, periodista de Relevo, que comenta que este colegiado de los últimos cuatro partidos arbitrados al Betis ha expulsado a tres jugadores, Canales, Ruibal y el Chimy. Cabe destacar la inútil labor de Pizarro Gómez, árbitro de VAR, que en ningún momento consideró oportuno reconsiderar la decisión y dejó todo en manos de la interpretación del árbitro de campo, dando poco sentido a la herramienta del video arbitraje si no se utiliza en estos casos.
La importancia de los tres puntos no ocultan la rabia del beticismo y de sus principales caras visibles, mismamente la del presidente del club, que no deben dejar pasar la gravedad de lo ocurrido hoy y buscar responsables. No sabemos el tiempo que pasará hasta volver a ver a este señor arbitrar al equipo verdiblanco, pero su prepotencia y su incompetencia no pueden seguir poniendo en peligro el devenir deportivo de los clubes de la liga.