La paradójica estadística goleadora que empobrece al Betis 

En este segundo parón internacional es habitual recapitular y mirar con perspectiva los dos primeros meses de competición, en el caso del Betis son muchas cosas las que repasar y cambiar pero sin duda la más llamativa es la efectividad de cara a gol. Suma tan solo ocho tantos en las nueves jornadas de liga siendo uno de los equipos que más se acerca al área rival.

El equipo de Manuel Pellegrini contradice a los números, siendo el tercer equipo de la liga por detrás de Madrid y Barcelona que más lanza a portería por partido (5,1), además genera una media de goles esperados de 14,2 en lo que llevamos de temporada, una cifra utópica en comparación con la real. Inmersos en un sinfín de contradicciones, los verdiblancos son el tercer equipo que más toques dan en el área de oposición (270) en las nueve jornadas, demostrando no llegar a concretar gran parte de estas oportunidades.

Resulta asombroso cómo un equipo que genera tanto y se aproxima tanto a portería no llega ni al gol por partido, teniendo en cuenta además los nombres que maneja el plantel en las posiciones atacantes. Únicamente 4 jugadores de la primera plantilla han encontrado red en lo que va de campaña, acumulando dos jornadas seguidas sin ver portería.

Uno de los principales puntos a reforzar dentro de un equipo que no encuentra rumbo y necesita de algo más que Lo Celso para encauzar la situación actual. A estos datos se les suma el brillante momento de forma que viven ex delanteros béticos como Borja Iglesias o Ayoze Pérez, reivindicando las facilidades que han encontrado lejos del Villamarín para sentirse goleadores.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P