El Real Betis Balompié encara una semana más que especial con un plus de energía después de la victoria de ayer ante el RCD Espanyol. Encuentro marcado, como es ya costumbre, por Giovanni Lo Celso que anotó su quinto gol en su quinto partido como verdiblanco en su segunda etapa, salvando al equipo y dejando unas estadísticas dignas de asombro.
El mediapunta argentino es actualmente el tercer máximo goleador de la competición, empatado con Raphinha y Mbappe. Sumando cinco dianas que además han supuesto seis puntos para el equipo de Pellegrini, la mitad de la totalidad de puntos que lleva hasta ahora. No acaba ahí su apabullante registro goleador sino que se ha convertido en el primer jugador del siglo XXI que anota cinco goles seguidos en el Betis, dejando en evidencia que no ha encontrado otro lugar como Heliópolis.
Los números son palpables y no hacen otra cosa que justificar la eficacia y el talento que caracterizan al dorsal 20, a sus 28 años ha vuelto a nacer y disfruta de una segunda juventud siendo el faro de toda una afición. Dicho protagonista habló ayer nada más finalizar el encuentro y dejó claro saber lo que se viene con el Derbi y añadió que parece que nunca se marchó del Betis.
Toda una fiesta para el argentino en su partido número 50 con victoria, gol y reconocimiento como el mejor jugador del partido. Resulta difícil volver a caer tan de pie en un equipo después de años donde no ha sido todo lo importante que le hubiera gustado, pero más complejo es ser el mismo futbolista y encandilar a 50.000 personas de la misma manera que hace seis años.