En esta semana de parón liguero, el equipo de Manuel Pellegrini se ha entrenado para preparar desde ya los siguientes compromisos del conjunto verdiblanco.
En la vuelta a los entrenamientos tras el choque contra el Madrid, el cuál dejó buenas sensaciones, y tras los dos días libres para los jugadores, el Real Betis ha vuelto en el día de hoy a los entrenamientos. Con la sesión matutina, el conjunto verdiblanco comienza a preparar el siguiente choque liguero ante el Leganés en el Villamarín, donde jugará tres jornadas seguidas en una semana.
Las principales ausencias son los internacionales, pues se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales. La grata sorpresa de la sesión ha sido la reaparición con el grupo de Cedric Bakambu y Nobel Mendy, los cuales han entrenado con normalidad. Una gran noticia para Pellegrini y su cuerpo técnico, que podrán contar con un central que ha dado muy buenas sensaciones esta pretemporada y con su delantero, que puede reaparecer tras su lesión en el derbi sevillano de la pasada temporada en el Villamarin, el 28 de abril.
La parte negativa se la lleva Isco Alarcón, pues parece que su vuelta (prevista para después del parón) se ralentizará un poco y, seguramente, no podrá disputar minutos contra Leganés, Getafe y Mallorca. Además de Isco, Marc Bartra sigue recuperándose de su lesión muscular, pero se le espera pronto.
Para completar la sesión de entrenamiento, los canteranos Dani Pérez, Elyaz Zidane y Lucas Alcazar han acompañado al primer equipo.
Así, Manuel Pellegrini recupera a dos jugadores, a la espera de la vuelta de los internacionales, para competir por un puesto de titular en una plantilla muy competitiva, en la que se deben de hacer tres descartes para la Lista A de la Conference League, la cuál se debe dar hoy.