Realizado ya el sorteo y metidos de lleno en la carrera de la temporada el Betis disfrutará, por primera vez, de la liga clasificatoria de la Conference League. Esta competición que cumple su cuarto año de historia y que deja un dato que hace del club verdiblanco un club de altura. El Benito Villamarín es el estadio con más capacidad de todos los equipos presentes en la tercera competición de Europa.
El equipo de Heliópolis alberga una capacidad de más de 60.000 personas, aupándose a la primera posición de estadios dejando bastante lejos al segundo, el cual es el Artemio Franchi, estadio de la Fiorentina, con 43.000 espectadores. Mismamente le siguen equipos como el Chelsea con aproximadamente 40.000 espectadores y uno de los rivales y estadios que visitará el Betis como el Legia de Varsovia con 31.000 personas.
Uno de los desplazamientos que realizará la expedición de Manuel Pellegrini será a Moldavia a mediados de Diciembre para medirse al Petrocub, club cuya capacidad no llega a los 3000 aficionados. Junto a este posible “on tour” de los béticos queda también por remarcar el Lokotrans Arena, estadio del Mlada Boleslav de la República Checa que posee capacidad para 5500 personas. Ambos estadios quedan humillados en comparación con el templo verdiblanco.
Es por todos sabidos que una de las insignias de la entidad verdiblanca es el apego de su fiel afición, allá donde vaya y en partidos en el barrio de la Palmera. Las grandes gestas obtenidas por los béticos en Europa en los últimos años han ido acompañados de un baño de masas por parte de su afición, como puede ser recordar Milán en 2018 o Roma hace dos temporadas.
Dicha competición cerrará el telón el 28 de Mayo del año próximo en Polonia en un estadio que supera los 40.000 asientos. En cuestión de estadios y de capacidad la competición se le queda chica al Real Betis que presentará un fortín para todos aquellos clubes que vengan a Heliópolis.