Luiz Henrique aporta un ingreso extra al Real Betis

El extremo brasileño abandonó el conjunto verdiblanco durante el mercado invernal de 2024, dejando en las arcas del club 16 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo de venta con el Botafogo incluyó una serie de variables que aumentarían dicha cifra de manera considerable. Ahora, casi un año después de esta salida, el Real Betis va a recibir este dinero, ya que el rendimiento de Luiz Henrique en su país está dejando un buen sabor de boca.

El nivel esperado

El atacante nacido en Petrópolis se marchó de Brasil con las expectativas muy altas, debido al potencial y rendimiento ofrecido en el Fluminense. De esta manera, el Real Betis apostó por Luiz Henrique, aunque el jugador no respondió con resultados durante la temporada y media que residió en la capital andaluza. Por ello, a comienzos de febrero de la campaña 2023/2024, el Botafogo le ofreció una vía de salida y la posibilidad de volver a encontrar su mejor cara en su país.

En esa misma línea, el extremo ha ofrecido un gran nivel en el conjunto brasileño, jugando 31 de 33 partidos en la competición nacional. En ellos, ha anotado un total de siete goles y ha repartido tres asistencias, unas estadísticas similares a las obtenidas por su parte durante su etapa en el club verdiblanco. Por otro lado, en la Copa Libertadores ha sumado tres tantos en 11 encuentros, además de dos asistencias. Todos estos datos, han provocado que una de las variables pactadas entre Botafogo y Real Betis se cumpla con creces.

Más dinero para el Real Betis

El Real Betis recibió un total de 16 millones por Luiz Henrique, después de haberlo comprado por la mitad de precio, lo que provoca en la gestión económica del club una plusvalía de ocho millones de euros. Sin embargo, esta cifra va a aumentar de aquí al final de la campaña 2024/2025, ya que se ha asegurado jugar más del 60% de los partidos de Botafogo, una de las variables pactadas entre ambas directivas, tal y como publica Marca. Por ello, en la entidad bética recibirán dos millones de euros más para las arcas del club, cuya situación lo requieren de cara al mercado invernal.

Por el contrario, los otros dos millones incluidos en las variables del contrato no están asegurados y casi pueden darlos por perdido. Dicha cantidad de dinero se aportarían en caso de que el extremo brasileño aterrice en el Olympique de Lyon, club con el mismo propietario que el Botafogo. No obstante, en las últimas horas se ha conocido que el club francés está en riesgo de descenso a segunda división por la pésima situación económica, lo que les aleja bastante de Luiz Henrique y su regreso al fútbol europeo.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P