El equipo de Manuel Pellegrini no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, aunque tampoco de la forma más negativa. El conjunto verdiblanco se encuentra en decimoprimera posición, situándose a tres puntos de los puestos europeos y a cuatro del descenso, que lo marca el Getafe CF. Sin embargo, al Real Betis aún tiene margen de mejora, pero en el próximo mes tendrá que enfrentarse a rivales complicados, siendo uno de ellos el Atlético de Madrid.
Dicho duelo tendrá lugar en la jornada número once y se disputará en el Benito Villamarín a partir de las 18:30 del domingo 27 de octubre. Anteriormente, el club andaluz disputará varios partidos, tanto de liga como de la Conference League, siendo estos frente a rivales que no se lo pondrán fácil a los verdiblancos, el Legia de Varsovia y el Copenhague. Además, en competición nacional, visitará a la UD Las Palmas, Osasuna y al Sevilla FC en el, mundialmente conocido, derbi sevillano. Por otro lado, recibirá en su estadio al RCD Español en la octava jornada.
En resumen, el Real Betis jugará contra el Atlético de Madrid después de hacer frente a una gran carga de partidos, por lo que las rotaciones deben ser muy importantes. Sin embargo, ciertas posiciones no cuentan con un gran número de efectivos disponibles, debido a las lesiones, por lo que habrá que estar atento a las decisiones de Manuel Pellegrini ante esta complicada situación.