El canterano de la semana: Manu González

0
2340

La posición de portero en el Real Betis Balompié va a dar que hablar en los próximos meses. Y es que la posible marcha de Claudio Bravo durante el próximo mes de junio, le abre la puerta a Fran Vieites para formar parte del primer equipo. Esto, automáticamente, genera un efecto dominó en la cantera que llega hasta nuestro protagonista de hoy: Manuel González.

Manu nació en enero de 2017 (17 años) y, pese a su juventud, ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, dadas las bajas que presenta este en la portería. Aunque aún tiene ficha con el Juvenil Liga Nacional, sus actuaciones esta temporada bien le han hecho merecer esa oportunidad con la primera plantilla.

El guardameta llegó al Real Betis en el verano de 2022 procedente del San Roque Balompié. Comenzó su periplo en Heliópolis en la categoría de cadete, para que en la temporada posterior ascendiera al Juvenil B. Actualmente, sigue teniendo ficha con el mencionado equipo, pero ha tenido mucho protagonismo con el Juvenil DH.

Sin ir más lejos, su reciente popularidad dentro del club se debe a sus buenas actuaciones en el conjunto dirigido por Arzu. González debutó con el tercer equipo del Real Betis el pasado mes de diciembre ante el 26 de febrero. En sus primeros tres partidos con el Juvenil A, atajó dos penaltis y dejó una terna de destacadas intervenciones. Desde entonces, ha disputado 10 de 15 partidos posibles de la mano de Arzu entre Copa del Rey y Liga. Ha logrado dejar la puerta a cero en cuatro de esos 10 duelos.

Igualmente, el futbolista ha sido convocado con la selección española sub-17 en dos ocasiones. En su debut con la Rojita, hizo gala de su sorprendente capacidad de atajar penas máximas y paró un penalti en un amistoso ante Italia.

Aunque aún no ha debutado ni siquiera con el Betis Deportivo, Toni Doblas ya ha puesto sus ojos tanto en él como en su principal competidor en el Juvenil A: Josan. Ambos han alternado en las últimas semanas las sesiones con sus equipos y la primera plantilla, por lo que es muy probable que se vean afectados por el efecto dominó que causará la baja de Claudio Bravo.

Cómo juega Manu González

Si algo ha dejado claro González en sus actuaciones con España y con el Juvenil DH es que tiene un don especial en los penaltis. Cuenta con grandes reflejos, lo que no solo le vale para atajar penas máximas, sino también para protagonizar intervenciones de gran calidad técnica. Cuenta con una gran envergadura y está habituado a salir jugando en corto desde su portería.

Aunque aún es muy joven, Manu apunta a encarnar la figura de líder del equipo. Prueba de ello es que en debut con el Juvenil DH no dudaba en dar constantes instrucciones a sus compañeros en la defensa, aunque estos tuvieran una mayor experiencia en la categoría. Se trata de un portero muy comunicativo y con una personalidad muy especial en el verde.

Opciones en el primer equipo

A Manu González aún le queda por escalar para llegar al primer equipo, pese a que ya cuenta para Doblas. Probablemente su próximo paso será aspirar al Betis Deportivo, aunque para ello deberá competir con Guillherme y Germán. Su proceso de formación en el fútbol de élite casi acaba de empezar, pero sus cualidades generan una gran ilusión en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. En lo que va de temporada ha sido, sin duda, uno de los porteros revelación en la academia del Real Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí