El Betis Deportivo es noticia en el panorama nacional por ser actualmente el mejor filial de toda España, tras el excelente rendimiento en su debut en la Primera Federación rompiendo todos las expectativas realizadas a priori.
Los de Arzu son líderes del grupo por encima de filiales de entidad como el Real Madrid Castilla o el Villarreal B, además de equipos con reciente experiencia en Segunda División como es el caso del Alcorcón. Una hazaña conseguida desde un trabajo de cuerpo técnico y secretaría técnica admirable.
Además, el buen ambiente del vestuario y la hermandad de los jugadores se antoja clave en la consecución de esta racha ganadora. El filial es un grupo de amigos que disfruta en los terrenos de juego y acaba repercutiendo en los resultados del mismo.
Así se puede ver en las celebraciones, en las fotografías al final de los partidos o en los ratos de tiempo libre, que siempre aprovechan para estar juntos haciendo piña. Una hermandad que recuerda al vestuario del primer equipo que ganó la Copa del Rey y que, por supuesto, gana partidos.