Oficial| Yanis, cedido al Tenerife 

0
501

Se siguen confeccionando movimientos en el Real Betis en el presente mercado, no sólo en el primer equipo, sino también de cara al futuro de la entidad y el adecuado desarrollo de los jóvenes valores de sus escalafones inferiores. Con uno de ellos, el delantero hispano-argelino del Betis Deportivo Yanis Senhadji, desde la dirección de la cantera bética se considera que su siguiente paso debe ser salir cedido a un club de Segunda División para foguearse en dicha categoría, siendo el CD Tenerife el que más ha apostado por sus servicios.

Así, en el día de hoy se ha hecho oficial el acuerdo entre ambos clubes, que hace que Yanis recale en el club canario en calidad de cedido con obligación de compra de 1’5 millones de euros -por el 50% del pase del futbolista- si el equipo dirigido por Óscar Cano logra el ascenso a Primera División. En ese caso, el Real Betis se guardaría una opción de recompra cercana a cuatro millones de euros. Si no se produce el ascenso, aun así el Tenerife tendrá la posibilidad de ejecutar esa opción de compra, y si no, tendrá preferencia para alargar su cesión una temporada más. Todos estos detalles, avanzados por ABC de Sevilla.

Yanis, que ha acabado la temporada como ariete titular en el filial verdiblanco logrando el ascenso a Primera RFEF, se convirtió durante el curso en una de las sensaciones de la cantera bética, llegando a ser llamado por España sub-19 y demandado por muchos aficionados para el primer equipo. Sus actuaciones y sus diez goles en nueve partidos con el División de Honor le hicieron tirar la puerta abajo en el filial, con el que ha disputado un total de 29 encuentros marcando ocho tantos, el último de ellos en la vuelta de las semifinales de ascenso ante el CE Europa. 

A sus 19 años, y después unos últimos meses ‘valle’ tras su irrupción, Yanis buscará dar el salto en su carrera bajo los focos del fútbol profesional, con el Real Betis sin ingresar una gran cantidad en caso de materializarse la opción de compra -como con Juan Cruz tras el ascenso del Leganés-, pero sin perder control sobre su futuro. Un movimiento que era un secreto a voces desde hace unas semanas, y que es de los primeros del movido verano que se viene en Heliópolis. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí