La cantera se abre paso en el primer equipo del Real Betis

0
2415

La gran actuación de Fran Vieites con la elástica del Real Betis en la última jornada liguera ha confirmado un síntoma que se venía notando desde hace meses en Heliópolis: el proyecto de cantera funciona.

Con el guardameta gallego, ya han sido cuatro los futbolistas del filial que han disputado minutos con el primer equipo esta temporada. Los cuatro afortunados son Ricardo Visus, Enrique Fernández, Assane Diao y Vieites. El primero de ellos debutó en Primera División en el encuentro que enfrentó al Real Betis con el Getafe en el Coliseum. Su convocatoria llegó como consecuencia de la lesión de Marc Bartra y la ausencia de alternativas para la defensa. El central sustituyó a Pezzella en dicho encuentro y firmó una interesante actuación. Además, ya ha entrenado en numerosas ocasiones con el primer equipo.

En el caso de Enrique, el futbolista de Trebujena ya debutó el año pasado en Europa League, y este año Manuel Pellegrini contó con él para el encuentro en el Benito Villamarín ante el Aris de Limassol. El mediocampista podrá seguir siendo protagonista en Europa League, en la medida en la que William Carvalho salió tocado del partido ante la UD Las Palmas y Sergi Altimira no puede viajar con el equipo en competición europea. Sin ir más lejos, el andaluz contará con una nueva oportunidad el próximo jueves ante el Sparta de Praga.

La situación de Assane Diao es bien distinta, dado que el jugador de origen senegalés forma parte de la dinámica habitual del primer equipo, al igual que Fran Vieites. Tanto es así que ya ha disputado 11 encuentros con la camiseta verdiblanca en la élite, y ha participado activamente en algunas de sus victorias.

Fran Vieites ha sido el último en unirse a la lista. El guardameta ya ha jugado tres encuentros con el Real Betis. Aunque en su primer partido no protagonizó una actuación afortunada, tanto en el derbi como ante Las Palmas demostró que la portería está a buen seguro pese a las bajas de Bravo y Rui Silva. Dado que el proceso de recuperación de Claudio Bravo apunta a ser largo, el portero se postula como el principal competidor para el guardameta portugués en los próximos meses.

Más allá de los debutantes de la presente campaña, numerosos canteranos han entrenado de la mano de Pellegrini en lo que va de año. Ha sido el caso de Mendy, Ginés Sorroche, Jesús Rodríguez, Salguero… Todos ellos aguardan una oportunidad que apunta a llegar si el rendimiento de los chicos de la academia bética continúa dando tantas alegrías al conjunto verdiblanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí