Crónica| Betis D. 2–0 Cartagena B: Vuelta a la senda de la victoria

0
318

El Betis Deportivo de Aitor Martínez y el Cartagena B de Pepe Aguilar se enfrentaron en la jornada 18 de la Segunda RFEF. El campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol acogió un partido marcado por la necesidad del conjunto local de sumar de tres. El choque finalizó con victoria para el Betis Deportivo por 2-0, con goles de Assane y Sorroche. Juan Cruz volvió a jugar con el filial bético.

Alineaciones

El Betis Deportivo continuó apostando en su once por la juventud y la velocidad en las bandas de Ángel Ortiz y Assane. La única variación en ataque fue la de Kevin Carlos en la punta de lanza, que debutaba como titular.

El once elegido por Aitor Martínez fue: Fran Vieites, Fran Delgado, Sierra, Félix, Álvaro Martínez, Enrique, Dani Pérez, Sorroche, Assane, Ángel Ortiz y Kevin Carlos (1-4-4-2).

El Cartagena B, que llegaba de perder contra el San Roque de Lepe por 2-0, llevó a cabo numerosas variaciones en el once en busca de una mejor versión. Pepe Aguilar hizo hasta cinco cambios en la alineación respecto a la última jornada.

Los once elegidos del conjunto cartagenero fueron: Sergio Díaz, Antonio Sánchez, Uri, Farru, Diego de Pedro, Nacho País, Checo, Dani Albiar, Teddy, Diego Iglesias y Luis Castillo (1-4-2-3-1).

El partido

Pérez Guimera daba inicio con el pitido de su silbato a una primera parte en la que se logró ver al Betis Deportivo de inicio de temporada. El equipo de Aitor Martínez salió tremendamente enchufado al verde, especialmente en la presión al rival. Aunque la primera ocasión fue cartagenera en el minuto 2, los primeros 45 minutos fueron un monopolio del conjunto verdiblanco. La dupla Assane – Kevin Carlos funcionó desde el inicio del encuentro, y fueron ellos los líderes en ataque del equipo.

Tanto es así que en el minuto 27 Assane puso el 1-0 en el marcador tras internarse en el área en una jugada individual. Aunque el juvenil le pegó mal, Sergio Díaz, portero del Cartagena B, no acertó a despejar la pelota, provocando el debut goleador del delantero. El Betis continuó en la misma línea previa al gol, lo que le llevó al 2-0 cinco minutos más tarde. Tras el rechace de un balón parado, Ginés Sorroche tomó la pelota en línea de tres cuartos para reventar el esférico e introducirlo por la escuadra. Aunque el Cartagena se intentó resarcir de su mal inicio, el Betis casi no le dejaba salir de su campo. De hecho, Fran Vieites tuvo muy poco protagonismo.

La única mala noticia de la primera mitad fue la marcha de Enrique en el minuto 21 como consecuencia de mareos provocados por un choque cabeza con cabeza. El encuentro se fue al descanso con 2-0 en el marcador y con un Betis Deportivo que firmó una muy buena primera parte.

A la salida de ambas escuadras del túnel de vestuarios, el Cartagena pareció algo más metido en el encuentro, protagonizando su primera ocasión en el 47’. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido se igualó y no se produjeron grandes eventos en el choque, lo que beneficiaba al conjunto local.

La noticia de la segunda mitad fue la vuelta de Juan Cruz al Betis Deportivo después de volver de su lesión. El futbolista ocupó la banda izquierda y ayudó a un conjunto verdiblanco que tenía el partido totalmente controlado. Aunque el Cartagena sumó alguna ocasión más que en el primer tiempo, sus llegadas no fueron lo suficientemente relevantes como para hacer sufrir al Betis. Después de gestionar los segundos 45 minutos a la perfección, el Betis Deportivo se reencontró con la victoria tras seis partidos seguidos sin conocerla. El conjunto verdiblanco pasa a tener 24 puntos y a ocupar la novena posición de la tabla.

Ficha técnica

Betis Deportivo:

Fran Vieites, Fran Delgado (🟨 92’), Sierra, Félix, Álvaro Martínez, Enrique (🔁 21’ Por Marchena, que recibió 🟨 en el 56’), Dani Pérez (🔁69’ por Juan Cruz), Sorroche (🔁81’ por Carlos León), Assane (🟨 81’), Ángel Ortiz (🔁 69’ por Busto) y Kevin Carlos (🔁81’ por Manu Morillo).

Cartagena B:

Sergio Díaz, Antonio Sánchez, Uri, Farru, Diego de Pedro (🔁83’ por Pedro García), Nacho País (🔁83’ por Monteverde), Checo, Dani Albiar (🔁59’ por Ayán), Teddy, Diego Iglesias y Luis Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí