El Betis pone el punto de mira en Costa Rica para reforzar el filial

La dirección de cantera del Real Betis continúa con la planificación deportiva para la temporada 2022/23 de un Betis Deportivo regenerado. Las últimas semanas han estado cargadas con movimientos relacionados con el segundo equipo bético. En primer lugar, se confirmaron las bajas de jugadores que finalizaban contrato o cesión, entre ellas las de Dani Rebollo, Kike Hermoso, Ángel Baena o Gonçalo Cardoso. A una larga lista de ocho jugadores, se unieron recientemente Marc Vidal, Tavares, Raúl, cedido al Mirandés, y Fran Callejón. Con las ya numerosas bajas confirmadas de hasta 12 jugadores, el club cerró recientemente los fichajes de Salih Husic, Fran Vieites y el regreso de Juanjo Sánchez en forma de cesión. A estas incorporaciones se suman los jugadores que promocionan del juvenil ‘A’, como Marcos Fernández, Óscar Cantarero, Xavi Pleguezuelo, Raúl García-Alejo o Enrique Fernández.

Sin embargo, y a pesar de tantos movimientos, la plantilla del Betis Deportivo, que hace unas semanas comenzó la pretemporada, aún no está cerrada del todo. Es más, a lo largo del verano podría producirse alguna salida del segundo equipo bético, así como más fichajes. Todo apunta a que la próxima incorporación del filial será Ricardo Allen Peña Gutiérrez (2004), más conocido como Ricardo Peña, procedente del Fútbol Consultants Desamparados. Y es que el periodista costarricense Kevin Jiménez avanzó ayer la llegada de este futbolista para el Betis Deportivo.

Ricardo Peña es un mediocentro que puede jugar como pivote o bien como un centrocampista más llegador. El costarricense, del que hablan muy bien, es uno de los jóvenes talentos del país centroamericano, pues forma parte de una generación ilusionante que está por llegar a la absoluta de Costa Rica. Peña ha disputado compromisos internacionales con la sub-16 y sub-17, además de ser un fijo en la sub-20. El joven fichaje del Betis Deportivo estuvo conociendo las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol hace unas semanas durante su prueba con el filial. El tico, que causó buena impresión en Heliópolis, también estuvo a prueba con el Sporting de Braga portugués, pero finalmente se decantó por la propuesta bética, que era su prioridad desde el principio.

Con su fichaje, el Real Betis cerraría una incorporación interesante de cara al futuro, con un jugador con proyección y talento, cuya fórmula aún no está confirmada si es un traspaso o una cesión con opción de compra. Junto con Ricardo Peña, también llegará a Sevilla un compatriota. Al joven lo acompaña otro futbolista costarricense que se llama Santiago van der Putten (2004). Este jugador, también internacional sub-20, llegará para hacer una prueba durante dos semanas con el Betis Deportivo. Van der Putten, que cuenta con la nacionalidad neerlandesa, es un central que forma parte del LD Alajuelense y que en los últimos meses ha estado probando en Europa, en concreto en el Basilea suizo. Su continuidad en el Betis Deportivo dependerá de su rendimiento durante estos días con el segundo equipo bético y de si logra convencer al cuerpo técnico. Los dos costarricenses han cogido un vuelo esta madrugada desde el Aeropuerto Internacional Santamaría Alajuela de Costa Rica para llegar a España.

Santiago van der Putten en un partido con la camiseta del Alajuelense
Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P