El Betis Deportivo ya tiene a su primera ‘cara nueva’ en la regeneración que se está produciendo en el segundo equipo bético. Se trata de Salih Husic (2002), que firma hasta el 30 de junio de 2024, un contrato por dos temporadas, para reforzar la defensa verdiblanca, mermada por las numerosas bajas que se han producido en esa posición, ya que Luis Martínez, Kike Hermoso, Simón Lecea y Gonçalo Cardoso han abandonado la disciplina.
Husic es un central zurdo de 19 años, nacido en Mostar (Bosnia), que cuenta con una gran envergadura, pues mide 1,94 metros. Llega procedente del CF Intercity, equipo que ascendió a Primera RFEF la pasada temporada. El club verdiblanco considera, en el comunicado, al nuevo fichaje como un jugador expeditivo al corte y que cuenta con una buena salida de balón.
El bosnio se formó en las categorías inferiores del FK Zeljeznicar y del FK Sarajevo, sirviéndole así para jugar hasta ocho encuentros con la sub-19 de Bosnia. De esta forma, Salih Husic se convierte en el primer refuerzo del filial para el presente curso. Aitor Martínez está a la espera de que regresen los canteranos que están con Pellegrini en Austria para, además, conocer cuántos de ellos promocionarán desde el División de Honor. Algunos como Ismael Sierra, Cantarero, Marcos Fernández o Raúl García-Alejo pasan de categoría de juvenil a senior y volverán a estar a las órdenes del técnico de Terrasa. Así, el eje de la defensa queda conformado, de momento, por Sierra, Visus, que regresa del Córdoba de cesión, y Salih Husic.