El canterano de la semana: Guilherme Fernandes

0
815

Hoy en ‘El canterano de la semana’, hablaremos del que, ahora mismo, es el guardameta titular del Betis Deportivo. Llegó el pasado verano para competir con Fran Vieites por la portería del filial, pero las subidas del gallego con el primer equipo le han brindado la oportunidad a nuestro protagonista de mostrar su valía e intentar ganarse continuar la próxima temporada en el club verdiblanco. No hablamos de otro que del cancerbero portugués Guilherme Fernandes.

Nacido en Lisboa hace casi 23 años, Guilherme vivió sus inicios en los escalafones inferiores del Sporting de Portugal, para luego pasar también por las canteras de Os Belenenses y del Benfica. En 2021 se incorporó al Amora FC, con quien disputó tres encuentros en la tercera división portuguesa, y al año siguiente pasó a formar parte del Estrela da Amadora, donde cuajó la mejor temporada de su corta carrera.

En el filial del club ‘tricolor’, Guilherme se convirtió en el portero menos goleado de la Liga Revelaçao -liga portuguesa de filiales-, encajando solamente 21 goles en 21 partidos, lo que llamó la atención de Miguel Calzado para incorporar a este guardameta de 1’91 a las filas del Betis Deportivo, llevándolo a cabo bajo la fórmula de cesión con opción de compra.

Comenzó la temporada, como era de esperar, siendo Fran Vieites el guardameta titular del filial verdiblanco, pero las bajas en la meta del primer equipo hicieron que el gallego tuviera que defender de inmediato la portería de los de Pellegrini. Esto también provocó que el propio Guilherme acudiera a varias convocatorias con el primer equipo, lo que le dio la oportunidad en el filial al joven Germán García. Pero una vez estabilizada la situación, ya con Rui Silva y Bravo recuperados y Fran Vieites totalmente inmerso en la dinámica del primer equipo, Guilherme agarró la camiseta de titular del Betis Deportivo.

Salvo en el derbi de filiales, ha sido titular en todos los partidos del filial en 2024, y en sus 11 encuentros el equipo sólo ha perdido dos, por la mínima en el estadio de La Unión y en el del UCAM Murcia el pasado domingo. En esos 11 partidos disputados esta temporada en Segunda RFEF, el portugués solamente ha encajado ocho goles, siendo parte importante del sólido bloque que ha formado Alberto González.

Opciones en el primer equipo

Guilherme ha vivido de cerca la dinámica del equipo de Manuel Pellegrini, pues ha llegado a formar parte de ocho convocatorias con el Real Betis en LaLiga. Sin embargo, si no pasa nada raro de aquí a final de temporada, para disfrutar de minutos en el primer equipo tiene por delante a su compatriota Rui Silva, Claudio Bravo y Fran Vieites, por lo que en estos momentos es una opción muy remota.

Se verá si desde el club se toma o no la decisión de ejercer la opción de compra de la que dispone a final de temporada. Para ello, se deberá evaluar su desempeño esta campaña con el Betis Deportivo, la cual entra ya en el tramo decisivo, con el filial verdiblanco luchando por acabar en los puestos de play-off. En este objetivo, es en lo que se centra Guilherme en estos momentos, ya que puede llevarle a estar más cerca de ganarse una oportunidad en el fútbol profesional, ya sea en el Real Betis o en cualquier otro club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí