Las cifras de una notable temporada en LaLiga

0
242

Esta temporada, hemos visto un Betis muy diferente en los torneos de eliminatoria con respecto a LaLiga. Si bien el equipo ha dejado bastante que desear en Europa League, Copa del Rey y Conference League, lo cierto es que en el campeonato doméstico se ha visto un equipo muy sólido.

Actualmente, el equipo se encuentra en la sexta plaza. Una posición que el equipo ha cosechado en dos de las tres anteriores temporadas de la era Pellegrini, siendo la 21/22 la mejor con un quinto puesto más la Copa del Rey. Los 42 puntos obtenidos hasta ahora superan los 40 del séptimo (Real Sociedad) y aleja a 6 puntos a octavo y noveno. La cifra de 42 puntos, tradicionalmente, se ha considerado como la salvación casi matemática. Si bien la lucha por la permanencia es un reto que suena ajeno al club, lo cierto es que era un objetivo no demasiado lejano ni desconocido para el bético. Y es que el Betis va camino de certificar su 10ª temporada consecutiva en Primera. Solamente entre 1979 y 1989 lo había logrado.

En la presente temporada, el Real Betis es el segundo equipo con menos goles encajados en Liga (26). Tan sólo el Real Madrid, con 16 tantos en contra, tiene una cifra más baja. Cabe destacar que más de la mitad de los goles recibidos en LaLiga por parte del Real Betis fueron ante dos rivales. Los doble enfrentamientos ante Athletic y FC Barcelona dejan un saldo de 14 goles en contra. 5 por parte de los bilbaínos, 9 por parte de los culés. Los verdiblancos únicamente han recibido 10 goles en 14 partidos en el Benito Villamarín. Hay que tener en cuenta que cuatro de ellos fue en el 2-4 ante el Barça.

Otro dato a tener en cuenta es que el Real Betis es el equipo de toda LaLiga que menos minutos ha ido perdiendo en todos sus partidos. Los verdiblancos han estado un total de 258′ por debajo en el marcador en 26 jornadas. Los de Pellegrini suman tres encuentros consecutivos de Liga sin ir perdiendo en ningún momento. Tan sólo los tres primeros clasificados (Real Madrid, Girona y FC Barcelona) han perdido menos partidos que el Real Betis en Liga, 4. El conjunto de Heliópolis ha caído en 2 de las últimas 21 jornadas. Desde el 5-0 en Montjuïc allá por septiembre, el Betis solamente ha conocido la derrota ante FC Barcelona de nuevo y en Balaídos ante el Celta. Ambas, en los últimos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí