El canterano de la semana: Andrés Caro

0
883

Hoy martes, nuestra sección de ‘El canterano de la semana’ está dedicada al que se ha convertido en uno de los pilares del Betis Deportivo. Llegó en los últimos días del mercado veraniego para reforzar la defensa del filial verdiblanco, y con las idas y venidas derivadas del primer equipo en su posición, se ha erigido como una certeza para Alberto González, dotando de competitividad al equipo. No hablamos de otro que del central internacional sub-18 y que este jueves cumple 20 años, Andrés Caro.

Nacido en Rincón de la Victoria, Andrés se ha formado desde edad benjamín en el Málaga CF. Como comentan varios entrenadores de los que ha tenido, desde el principio se le veía algo distinto al resto y una madurez poco habitual para alguien de su edad, lo que le llevó a ir casi siempre con los chicos de mínimo un año más y a quemar etapas de manera meteórica.

Así, en mayo de 2021, a la edad de 17 años, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo, con su Málaga en La Rosaleda, en un choque ante el Castellón. Esa temporada, Andrés Caro llegó a actuar en cuatro categorías diferentes -Juvenil B, Juvenil A, Atlético Malagueño y primer equipo en Segunda División-, siempre con los pies en la tierra y adaptándose bien a los planes de cada uno de sus técnicos. 

Desde entonces, aun con participación en el Juvenil A y en el filial malaguista y haber sufrido una lesión de rodilla la pasada temporada, Andrés Caro ha disputado un total de diez partidos en Segunda División y uno en la Copa del Rey con el Málaga CF, siendo uno de los canteranos que dio la cara ante la precaria situación del club blanquiazul, que en estos momentos lucha por volver al fútbol profesional.

Dada esta situación, el Real Betis se movió y se hizo con sus servicios el día 1 de septiembre en forma de cesión con opción de compra. No pudo entrar hasta octubre en los planes de Alberto González, técnico del Betis Deportivo, pero desde entonces ha participado en 12 encuentros, todos ellos como titular, donde el equipo solamente ha encajado 7 goles con él sobre el campo, y en los que suma cinco victorias, cinco empates y sólo una derrota, colocándose así a sólo tres puntos de los play-offs en estos momentos.

En los últimos partidos, parece asentada en la zaga la pareja del malagueño junto a Álex Pérez, de edad juvenil. Y es que la presencia de Ricardo Visus con el primer equipo, la lesión de Nobel Mendy o la salida de Damián Canedo han supuesto complicaciones para el filial verdiblanco en esa posición, pero ahí se ha mantenido Andrés Caro, sin hacer mucho ruido, pero con un gran rendimiento.

¿Cómo juega Andrés Caro?

Se trata de un central diestro de 1’85, inteligente en su posicionamiento y en los duelos. Dado que no es el más poderoso físicamente, se basta con esa habilidad en la anticipación y yendo al corte para extinguir los ataques rivales. En su presentación, él mismo dijo que se consideraba un futbolista polivalente, pudiendo actuar también como lateral derecho, donde hasta el momento no ha sido probado por su entrenador.

En salida de balón, es un jugador con finura y con calidad en el pase, permitiendo al equipo progresar de manera limpia a partir de ahí. Sus entrenadores en Málaga, de hecho, le veían condiciones y visión de juego para acabar siendo mediocentro, aunque hasta el momento su evolución no está tomando esos derroteros. 

Opciones en el primer equipo

Su posición, la de defensa central, ha sido la más maltrecha en la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini, lo que ha provocado que Andrés Caro, para subsanar esa escasez de efectivos, haya participado en varios entrenamientos con el primer equipo. Sin embargo, hasta el momento sus compañeros Visus y Mendy han estado por delante en las preferencias del preparador chileno, llegando ambos a debutar.

En este sentido, más a medio plazo, sería imprescindible que el club ejerciera la opción de compra de la que dispone para poder contar con opciones de participar con el primer equipo del Real Betis en los próximos años. Se verá la predisposición de las partes en los próximos meses, pues es un jugador muy arraigado al Málaga, pero el club verdiblanco no deja de tener cierto poder de decisión si acaba satisfecho con su rendimiento, pues es un perfil que apunta maneras y que ya cuenta con cierta experiencia en el fútbol profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí