El canterano de la semana: Marcos Fernández

0
2830

Aunque el Betis Deportivo tenga el gol asegurado en las botas de Yanis, que haya recaído sobre él la responsabilidad del goleador es algo reciente. En las últimas dos temporadas, el filial verdiblanco parece haber realizado un casting de delanteros. Esta temporada han sido Assane, Manu Morillo, Darío Germil y Yanis los encargados de liderar el ataque del conjunto de Alberto González, pero el año pasado la terna de delanteros era bien distinta.

De hecho, uno de los máximos goleadores del equipo en la campaña anterior fue Marcos Fernández, que no ha debutado en la presente campaña. El futbolista sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante la primera sesión de entrenamiento de la pasada pretemporada. La dolencia le obligó a pasar por quirófano y le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante varios meses.

Ahora que la fecha de su vuelta al verde cada vez parece más cerca, su reincorporación al equipo genera una gran expectación. Y es que no hay que olvidar que el año pasado fue el dueño y señor de la punta de ataque del Betis Deportivo, anotando nueve tantos en total a lo largo de la temporada.

Marcos suma su quinto año vistiendo la elástica del Real Betis. El joven delantero nacido en 2003 (20 años) llegó a Sevilla en el verano de 2019 procedente de la cantera del Nástic de Tarragona. Por aquel entonces, tenía 16 años y se incorporó a las categorías inferiores del club verdiblanco. Un solo año en Heliópolis le bastó para hacerse con un hueco en el Juvenil A, para que un año más tarde jugara a caballo entre el División de Honor y el Betis Deportivo.

La temporada pasada fue su campaña más prolífica en el Betis. Aunque sus números no son de goleador nato (9 goles en 27 partidos), su forma de jugar y de ver el fútbol le hacían fundamental para el equipo.

Para fortuna del Betis Deportivo, sus actuales delanteros han mantenido el equipo a flote pese a la sensible baja de Marcos. En el último mes, el ariete ha hecho ejercicios en el terreno de juego, por lo que se intuye una vuelta muy cercana.

Cómo juega Marcos Fernández

La posición de extremo era la que ocupaba Marcos Fernández cuando llegó al Betis desde Tarragona. Sin embargo, su olfato goleador y su extenuante resistencia en el verde le han trasladado a la punta de ataque, a la que se adaptado a la perfección.

Aunque no es un delantero con cifras goleadoras sorprendentes, tan solo hay que ver cinco minutos de Marcos en el terreno de juego para comprender su relevancia la temporada pasada en el Betis Deportivo. Es un delantero que hace numerosos kilómetros por partido y que no deja de correr hasta el pitido final. Durante la campaña pasada, fue el principal protagonista de la intensa presión en ataque que tantos goles dio al filial, y era la principal razón del nerviosismo de los defensores del equipo contrario. En otras palabras, si se pudiera definir a Marcos Fernández con una palabra sería, sin ninguna duda, intensidad. Si a ello le sumamos el don de estar siempre bien colocado en el área para rematar el esférico a las redes, da lugar a un delantero más que aprovechable para el primer equipo a largo plazo.

El atacante catalán guarda muchas similitudes con Aitor Ruibal, cuando este era el delantero de referencia del Betis B. Antes de salir cedido, Aitor fue durante muchos partidos el “nueve” del filial, y también se caracterizaba por su garra en la punta de ataque. Aunque el devenir de Aitor ha sido realmente sorprendente por su polivalencia, las similitudes en ataque con Marcos son más que evidentes.

Posibilidades en el primer equipo

La lesión de tobillo llegó en muy mal momento para Marcos. Justo cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, tuvo que parar mientras compañeros más jóvenes le suplían en el filial. Como consecuencia, a su vuelta el delantero tendrá que competir con Yanis por la titularidad, quien ya ha demostrado tener nivel de sobra para ser uno de los grandes goleadores de 2ª RFEF. Sin embargo, a diferencia de Yanis, Marcos sí puede entrar en la lista B de la Conference League, lo que es, sin duda, un gran punto a su favor.

Igualmente, la delantera del primer equipo del Betis está ocupada por Willian José y Borja Iglesias, quienes pese a no estar completando una gran temporada, continúan teniendo la confianza de Manuel Pellegrini. Así, la presencia de Marcos en el primer equipo actualmente se antoja complicada, a no ser que vuelva a su posición natural: el extremo.

Más allá de sus opciones en el primer equipo, el futbolista está centrado en terminar su recuperación para poder volver a mostrar su mejor nivel en el Betis Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí