El canterano de la semana: Yanis Senhadji

0
539

Hoy en ‘El canterano de la semana’, como cada martes en InformaBetis, daremos a conocer y hablaremos de uno de los jóvenes valores de la cantera verdiblanca. Nuestro protagonista ha experimentado su ‘semana fantástica’, con el División de Honor inaugurando la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo con un repóker de goles en apenas media hora y posteriormente asaltando el puesto de delantero titular del Betis Deportivo, cuajando un gran encuentro y anotándose una asistencia en su haber. Como no puede ser de otra forma, hablamos de Yanis Senhadji.

El delantero hispano-argelino, de 18 años (2005), diestro y de 1’84 de altura, nacido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), recaló en el Real Betis Balompié en el verano de 2021, procedente de la UE Sant Andreu. Llegó para jugar en el Juvenil Liga Nacional, y así fue, disputando 21 partidos y marcando nueve goles, ocho de ellos en los últimos cinco partidos del curso. En la siguiente temporada, que es la pasada, dio el salto a División de Honor como cedido en el Calavera CF. Marcó 11 goles en 25 partidos, y ante todo convenció al personal del Real Betis para así pasar a formar parte del primer juvenil verdiblanco.

En la presente temporada, a las órdenes de Arzu en el Juvenil División de Honor, Yanis está presentando sus credenciales. En tan solo seis partidos, ha anotado nueve goles, siendo el tercer máximo goleador de la categoría, y formando una dupla temible junto a Pablo García (máximo artillero de la competición con 11 goles), en un equipo que va líder con ocho victorias en ocho encuentros. Como principal puesta en escena, el choque del pasado miércoles frente al Marbella FC, primer partido oficial en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, donde Yanis anotó cinco goles en 29 minutos, dando una auténtica masterclass en la definición, y luego asistió a Pablo García para el sexto tanto de la victoria del equipo verdiblanco por 7-0.

Este buen nivel le ha llevado a ser requerido por Alberto González para el filial verdiblanco. Debutó en Segunda RFEF en el derbi frente al Sevilla Atlético, y el pasado domingo, tras su partidazo entre semana con el juvenil, el míster le concedió la oportunidad de ser titular frente al UCAM Murcia. Y no la desaprovechó. Hizo un gran encuentro, solidario en la presión, ofreciendo buenos movimientos sin balón a sus compañeros, y consiguiendo dar una asistencia para que Mawuli Mensah abriera el marcador, en una jugada en la que Yanis tuvo que luchar contra el mundo… y ganó Yanis.

¿Cómo juega Yanis Senhadji?

Se trata de un delantero centro nato, cuya principal cualidad seguramente sea su físico imponente. Mide 1’84, pero da la sensación de ser incluso más alto. Tiene una gran zancada, va bien de cabeza y es fuerte para ir al choque, situación en la que cualquier defensa tiene las de perder contra él, como se vio precisamente en la jugada del primer gol del domingo. Es un futbolista comprometido en la presión, con intensidad y fe para no dar un balón por perdido y con instinto para aprovechar cualquier despiste en salida del equipo rival. Juntando todos estos factores, realmente se trata de un auténtico quebradero de cabeza para los centrales contrarios.

Si bien es cierto que no es el más dotado técnicamente, no tiene problemas para venir a recibir y descargar el juego de espaldas. Es diestro, pero puede manejar la pierna izquierda tanto para combinar como para finalizar. Es potente en conducción, se desmarca bien sin balón y tiene una gran capacidad goleadora, como así ha demostrado. A pasos agigantados, está mejorando y ganando en toma de decisiones, temple y recursos en los últimos metros, lo que claramente ilusiona dada su juventud y sus condiciones.

Opciones en el primer equipo

Yanis aún no ha sido llamado ninguna vez por Manuel Pellegrini para entrenar con el primer equipo, seguramente debido al poco tiempo que lleva en el Betis Deportivo y rallando a ese nivel en el juvenil. Pero se juntan dos factores, y es que por un lado Pellegrini tampoco está teniendo en consideración, a día de hoy, a Darío Germil y a Manu Morillo, los delanteros del filial, y a la vez la posición de delantero centro es una de las que más dudas está dejando en el primer equipo del Real Betis.

El rendimiento de Borja Iglesias y Willian José ha estado en entredicho en el arranque del campeonato, y Pellegrini en los últimos partidos ya ha utilizado a Ayoze en esa posición. Con esto, no quiere decir que el técnico chileno vaya a tirar de Yanis de forma inminente, ya que aún le queda tiempo y partidos para desarrollar su fútbol y prepararse para un salto de ese calibre. Pero llegado el caso, Pellegrini ya ha demostrado con Assane Diao que si ve en el filial a algún futbolista preparado y con capacidad de aportar cosas diferentes, no le va a temblar el pulso y le va a dar la oportunidad en el primer equipo. 

Le seguiremos atentamente en las próximas semanas, y veremos si se reafirma como un fijo en el Betis Deportivo, si lo alterna con el División de Honor y si continua, sea en la categoría que sea, haciendo goles y creciendo en todos los aspectos de su fútbol. De ser así, el Ingeniero será el primero que estará atento a su evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí