El Betis mueve ficha para retener a sus joyas

0
2931

Con el mercado de fichajes finalizado, ahora comienza otra oleada de culebrones: las renovaciones. En el primer equipo se viven semanas tensas, con el futuro de jugadores como Guido Rodríguez y Juan Miranda en el aire. Y en el filial no iba a ser menos. Sin embargo, el Betis ha querido adelantarse a posibles competidores y ha acelerado para ampliar el contrato de dos de sus joyas: Yanis Senhadji y Jesús Rodríguez. Ambos jugadores finalizan sus respectivos contratos en 2024. Además, tanto Yanis como Jesús aún poseen ficha del juvenil, por lo que puede que este sea el salto definitivo hacia el filial.

El caso del hispano-argelino ha llamado mucho la atención, pues viene de anotar cinco goles en su último partido con el Juvenil DH. Además, dejó buenas sensaciones en el encuentro entre Betis Deportivo y UCAM Murcia, donde le anularon un gol y le dio una asistencia a Mawuli Mensah. Acumula 9 tantos en 6 partidos con el Juvenil DH, y ya acumula dos encuentros con el Betis Deportivo, aportando un pase de gol. Tanto club como jugador se han citado esta semana para tratar su renovación, según informa ABC Sevilla. El Atlético de Madrid y el Sevilla están atentos a su situación, pero parece que existe buena sintonía con el Betis para ampliar su contrato. Este mismo medio señala que, en caso de ser llamado por las dos selecciones a las que puede acudir, prioriza España, sin cerrarle las puertas a Argelia.

El otro caso que el Betis tiene entre manos es Jesús Rodríguez. Cuenta ABC Sevilla que ambas partes llegaron a un acuerdo para ampliar dos años más el vínculo que les une, es decir, hasta 2026. Este extremo de 18 años también ha irrumpido con fuerza en el Betis Deportivo, donde ya ha participado en tres encuentros. Además, en el Juvenil DH ha anotado dos goles en cinco partidos esta temporada. El alcalareño ya ha sido citado esta temporada para la Selección Sub19, al igual que otros canteranos como Pablo Busto o Dani Pérez. Suele actuar en banda derecha, aunque últimamente se le ha visto arrancar desde la izquierda.

De cerrarse ambas renovaciones, tanto Yanis como Jesús se sumarían a la lista de joyas de la cantera que el Betis se asegura a medio/largo plazo. Leo Vázquez, Carlos Reina, Assane o Carlos León son algunos ejemplos. También Pablo Busto, Mateo Flores, Ángel Ortiz o Dani Pérez ampliaron su vínculo. La apuesta por la cantera se demuestra con movimientos como estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí