Crónica|Real Betis Féminas 0-7 UD Levante: Alba firma un partido Redondo

0
300

El Real Betis Féminas cosecha su segunda derrota consecutiva ante el Levante Femenino en la jornada 11 de la Liga F. El resultado del partido fue de 0-7. Las jugadoras de Sánchez Vera dejaron el partido casi sentenciado en los primeros 45 minutos, ya que se fueron al descanso con una ventaja de tres goles. Alba Redondo y Julia Aguado realizan un hat-trick para compartir el esférico al final del encuentro.

El cuadro verdiblanco perdió en su anterior encuentro ante el Alavés por un 3-1. En cuanto a las granotas, anotan su segunda victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tras ganar al gran rival del Betis, el Sevilla Femenino, por un contundente 5-1.

Alineaciones

Real Betis Fem: Malena, Dorine, Lidia, Paula, Violeta, Leles, Nuria, Ángela Sosa, Asantewaa, Natalia Montilla y Babajide

Levante Fem: María, Mendoza, Méndez, Fernández. Ramírez, Redondo, Tatiana, Leire, Calligaris, Paula y Erika.

El Partido

El control del Levante Femenino era palpante en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La debilidad en defensa del cuadro verdiblanco lo aprovechó el cuadro visitante para hacer mucho daño con los pases en profundidad a las espaldas de las defensoras locales. El fuera de juego y las actuaciones de Malena hicieron que el cuadro granota se fuera con un 0-3 en el luminoso, ya que pudo haber sido un resultado más abultado.

El primer susto del Levante fue en los primeros minutos de juego con el disparo de Mayra, que pegó en el larguero y pareció que entró dentro de la portería de Malena, pero la linier levantó el banderín señalando el fuera de juego y despejó las dudas de si ese balón entró o no. La linier tuvo bastante trabajo en estos primeros 45 minutos, puesto que también anuló un gol de cabeza de Erika unos minutos más tarde del tanto de Mayra. Las llegadas consecutivas del conjunto de Sánchez Vera estaban siendo cada vez más claras y no iba a tardar en abrir la lata.

Llegando a la media hora del partido, Alba Redondo aprovechó un gran pase de Erika para batir en el mano a mano a Malena con una buena definición. El gol afectó anímicamente al Féminas que vieron como en la jugada siguiente se iba a producir la misma jugada, con las mismas protagonistas, pero la dorsal número 10 del conjunto visitante la iba a lanzar a fuera.

Sin embargo, unos minutos después tuvo la revancha, con otra jugada calcada a las otras dos anteriores, y definió con una tranquilidad pasmosa para aumentar la ventaja a dos goles. En el minuto 45, Mayra conseguiría su gol.

Otro pase a las espaldas de Dorine, donde la delantera entró en el área, le hizo una bicicleta a la defensora y se la puso a su pierna izquierda para enchufarla por la escuadra derecha de Malena, que no pudo hacer nada ante el buen gol de la colombiana.

El cuadro de Francis Díaz lo intentó en dos ocasiones con los disparos de Babajide desde larga distancia, donde uno de ellos golpeó en la parte de arriba del larguero. Con el 0-3 al descanso, el entrenador verdiblanco realizó una triple sustitución para la segunda parte, consiguiendo mejorar la estancia de su equipo en el césped del Luis del Sol.

Real Betis Féminas vs Levante Femenino. Babajide chutando a portería // Fuente: InformaBetis

Cuando mejor estaba el conjunto de las trece barras, Alba Redondo con una gran jugada individual firmó su hat-trick y sentenció el encuentro ante el Betis Féminas que mejoró en defensa, respecto a lo que se vio en la primera parte. Pero en el último tramo del partido, Julia Aguado arrancó la moto por la banda izquierda en el contrataque granota, que acabó metiéndose hasta la cocina y definió a las mil maravillas para poner el quinto gol en el luminoso. Ella, también, firmó el sexto y séptimo gol del encuentro, para hacer un hat-trick en su cuenta personal.

Finalmente, el Levante venció con un contundente 0-7 ante un Real Betis Féminas que mostró muchos problemas defensivos. Con esta victoria, el Levante se mantiene tercero en la Liga F, por lo que se encuentran en los puestos de playoff para Champions. Por su parte, el Féminas se encuentra a cuatro puntos de los puestos de descenso,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí