Crónica|Real Betis Fem 0-3 FC Barcelona: Dominio azulgrana

0
325

El FC Barcelona sigue liderando, una jornada más, la Primera División Femenina. El cuadro catalán consigue vencer por 0-3 al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la jornada 6 de la máxima categoría del fútbol femenino.

Alineaciones

Francís alinea al siguiente once titular: Malena, Lidia, Leles, Paula, Natalia, Noelia, Sosa, Violeta, Rosa Carmen y Babajide.

Por su parte, Jonatan Giráldez forma con las siguientes once jugadoras: Font, Bronze, Torrejón, Paredes, Nuria, Pina, Walsh, Patri Guijarro, Crnogocevic, Geyse y Rolfo.

El partido

El Real Betis espera en la mitad de su campo a un Barcelona que coge las rienda del encuentro. Estos primeros minutos es de control azulgrana, hoy vestidas con la segunda equipación. En el primer arreón del conjunto de Giráldez coge fortuna con el gol de Rolfo, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Tras el susto del gol, el cuadro verdiblanco pierde el miedo y fue a presionar un poco más arriba a las visitantes. Con esta línea un poco más avanzada, el líder de la competición está más incómoda en el verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las de Giráldez siguen achuchando a las locales. Geyse intenta un tiro de volea que se va arriba de la portería de Malena Mieres.

El cuadro de Francís Díaz aguanta el empate en el marcador e incluso intenta sorprender con el tiro de Sosa, de un saque de esquina desde el costado izquierdo, que no sorprende a Font. En esta faceta del partido, las verdiblancas van a tener suerte, ya que el larguero y el palo van a ser las salvadoras del Real Betis. Primero Guijaro, que dispara dentro del área y su tiro golpea en el palo, parece que tras tocar la mano de Malena. Tres minutos después, Paredes va a golpear, con su remate de cabeza, al larguero pero el rechace lo despeja la defensa verdiblanca.

En la siguiente jugada va a llegar el gol del FC Barcelona. Torrijos remata, un centro desde una falta, de cabeza y el tiro golpea al larguero y Rolfo remata el balón dentro de las redes de Malena. Los primeros 45 minutos finalizan con la victoria por la mínima, 0-1, del cuadro catalán.

La vuelta del descanso fue la misma imagen. Un Barcelona que juega en la mitad del campo del Betis. Nada más volver, Bronze remata de cabeza que ataja Malena. A la jugada siguiente, Nuria, desde el extremo izquierdo, pone un centro para Pina que no consigue un remate claro.

El conjunto de Francís intenta salir de la cueva pero cuando menos lo esperaban le llegó el segundo gol. Guijarro peina un centro desde el córner y Babajide introduce el esférico en su portería.

En las últimas jugadas del encuentro, Mapi León ve el desmarque de Hansen, que controla el esférico y dispara con la pierna derecha para superar a Malena. Acto seguido, Francis Díaz es expulsado por protestar a la árbitra. Finalmente, las visitantes cerraban el encuentro para llevarse los tres puntos de la capital de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí