Previa| Aris Limassol – Betis: A la conquista de tierras chipriotas

0
561

La edición 2023/2024 de la Europa League continúa su curso esta semana. En Heliópolis también se preparan para la competición continental, dado que el Real Betis Balompié jugará el próximo jueves 25 de octubre a las 18:45 horas la tercera jornada europea ante el Aris Limassol. El conjunto de Pellegrini viaja a tierras chipriotas en busca de tres puntos que le confirmen como uno de los candidatos a clasificarse como líder del grupo C. Para ello tendrá que superar a uno de los grandes del fútbol chipriota, en un Limassol Arena que recibirá por primera vez en su historia a un equipo español en competición europea.

Cómo llegan los equipos

El partido entre chipriotas y verdiblancos será de alta tensión dada la situación del grupo C. Los cuatro equipos que lo conforman cuentan con tres puntos, por lo que el grupo parte de cero pese a estar en la jornada 3. La victoria europea del Aris Limassol llegó como local ante el Glasgow Rangers, equipo ante el que perdió el Betis en la primera jornada de la competición. Sin embargo, no lograron puntuar ante el Sparta de Praga, ante el que jugaron como visitantes.

En lo que se refiere a la competición liguera, el Aris ocupa la segunda posición de la liga chipriota, acumulando 17 puntos de 24 posibles. De hecho, llega al duelo ante los heliopolitanos inmerso en una buena racha, dado que sumando los partidos de liga y de Europa League encadena tres victorias seguidas. Además, en los tres últimos encuentros que ha disputado ha demostrado su capacidad goleadora, anotando siete tantos. En otras palabras, el conjunto dirigido por Aleksey Shpilevsky atraviesa el mejor momento de la temporada, lo que supone un importante peligro para el Real Betis.

Por otro lado, el equipo de Manuel Pellegrini llega en una dinámica de irregularidad. Los verdiblancos están lejos de su mejor nivel, y acumulan dos empates seguidos en liga. Bien es cierto que la última jornada europea sonrió a los béticos al ganarle al Sparta de Praga, pero las sensaciones del primer partido de la competición no fueron especialmente positivas. Actualmente, los heliopolitanos están últimos del grupo C con tres puntos, aunque ocupan esa posición por la diferencia goleadora respecto al resto de equipos. En liga, El Real Betis está noveno con 14 puntos, a tres de las posiciones europeas.

Ambos conjuntos llegan con bajas al duelo de Europa League. Del lado del Aris Limassol, no estará disponible Kokorin, experimentado delantero ruso que lidera la delantera chipriota y que será baja por lesión. Del lado verdiblanco, Bartra y Fekir son las bajas por cuestiones físicas, a quienes se unen Sabaly, Ryad, Altimira y Juan Cruz al no estar incluidos en la lista europea.

El partido

El Aris Limassol ha demostrado en lo que va de Europa League que es un equipo valiente. No teme presionar a sus rivales arriba, pese a ser consciente de que deja huecos atrás. Por esta razón, es muy probable que se vea un partido más animado de lo que, a priori, se podría imaginar. Es muy probable que el Real Betis trate de hacerse con el control del balón, tal y como acostumbra el equipo de Pellegrini, pero el Aris no será un rival cómodo para asociarse. Su intensa presión y el peligro que suponen delanteros como Gomis o Babicka exigirán a los sevillanos. Aprovechando el atrevido estilo de juego del conjunto de Limassol, el Real Betis podrá encontrar espacios a la espalda de la defensa. Explotar esas opciones será tarea de los extremos del conjunto de Pellegrini.

Igualmente, al jugar como local, es habitual que el conjunto chipriota salga al verde muy enchufado durante los primeros minutos. Tanto es así que ante el Rangers anotó en el minuto 5, logrando aventajarse en el inicio del encuentro. Además, algunos medios han informado sobre el preocupante estado del césped del Limassol Arena, por lo que, pese a ser el rival procedente del bombo 4, se espera que el encuentro sea complejo para los béticos.

Jugadores más destacados

Babicka: el delantero gabonés ha visto puerta en las dos primeras jornadas de la Europa League. Es el máximo goleador del equipo en la competición, y supone un peligro constante en ataque. Su velocidad y su olfato goleador, junto a su gran compenetración con Gomis, le hacen la principal arma ofensiva del equipo de Shpilevsky.

Isco: el mediapunta malagueño del Real Betis se ha convertido en la piedra angular del equipo. Es la razón por la que el fútbol del Betis tiene cierta fluidez, así como es el principal agitador en ataque de la plantilla. Pese a la irrupción de Assane, Isco continúa siendo el mejor jugador del equipo actualmente. Ya se estrenó como goleador en Europa League ante el Sparta de Praga.

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: “Pensamos que es importante ganar todos los partidos, tampoco sirve de nada ganar este y perder los tres siguientes. Lo importante es tener una regularidad en el funcionamiento del equipo y en los resultadosHemos tenido varios empates, pero tres de los cuatro últimos han sido fuera de casa.Mañana es un buen partido para seguir sumando para clasificarnos, y como siempretendremos que estar inspirados en ataque y concentrados en defensa porque nos pondrán las cosas difíciles”.

William Carvalho: “Lo más importante es el partido de mañana. Como ha dicho el míster, tenemos que hacer un partido muy completo en ataque t en defensa para conseguir los tres puntos”.

Convocatoria

Aris Limassol: no publicada.

Real Betis: Claudio Bravo, Rui Silva, Héctor Bellerín, Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Juan Miranda, Abner Vinícius, Marc Roca, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, William Carvalho, Ayoze Pérez, Ez Adbe, Rodri Sánchez, Isco, Luiz Henrique, Willian José, Borja Iglesias, Fran Vieites, Assane Diao, Enrique, Ginés Sorroche.

Posible once

Aris Limassol: Vaná, Boakye, Yago, Moussounda, Urosevic, Struski, Szoke, Mayambela, Gomis, Bengtsson y Babicka.

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Marc Roca, Abner Vinícius, Guido Rodríguez, William Carvalho, Ayoze Pérez, Isco, Assane, Willian José.

Árbitros

El colegiado principal será el eslovaco Filip Glova; nunca ha arbitrado a ninguno de los dos equipos. En el VAR le acompañará el también eslovaco Michal Ocenás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí