El Real Betis cierra el fichaje de Johnny Cardoso

0
928
NASHVILLE, TENNESSEE - OCTOBER 17: Johnny Cardoso #15 of the United States battles for the ball with Edmund Addo #4 of Ghana during the second half of an international friendly at GEODIS Park on October 17, 2023 in Nashville, Tennessee. (Photo by John Dorton/ISI Photos/USSF/Getty Images for USSF)

En las oficinas del Benito Villamarín no se descansa, y en ningún momento se pierden de vista las posibilidades que ofrece el mercado de fichajes para mejorar la plantilla en los próximos meses. Pese a que el asunto que más urge resolver es el de las renovaciones de futbolistas como Guido Rodríguez o Juan Miranda, Ramón Planes y su equipo han trabajado en paralelo para cubrirse las espaldas en caso de una salida, concretamente, del pivote argentino.

Así, como se venía rumoreando en los últimos días, el Real Betis ha cerrado el fichaje del mediocentro brasileño, nacionalizado estadounidense, Johnny Cardoso, tras llegar a un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre y con sus agentes, según informa AFDLP. Ya el pasado martes, fueron captados llegando a la Ciudad Deportiva los representantes de este futbolista de 22 años y 1’86 de altura, que viene siendo seguido por el club verdiblanco desde que militaba Antonio Cordón en la dirección deportiva, por lo que Ramón Planes ‘heredó’ dicho interés para terminar llevando a cabo su fichaje, aprovechando esta oportunidad de mercado. Según se publicó en Brasil, se puede haber cerrado por unos seis millones de euros por el 80% del pase, y el jugador firmaría previsiblemente hasta 2028, aunque habrá que esperar más detalles.

Ya en los últimos días, fue preguntado por este asunto Ramón Planes, que no escondía dicho interés: “Es cierto que es un futbolista al que estamos siguiendo. Cualquier dirección deportiva debe estar atenta al mercado para anticiparse, porque en el momento que los jugadores lo hacen bien los precios se disparan. Es cierto que estamos siguiéndolo, a ver cómo acaba todo”.

En cualquier caso, aún está por ver si desde el club se decide incorporar al jugador en enero o ya a partir de julio, de cara a la próxima temporada, dado que el Real Betis tiene bien cubierta esa posición con Guido Rodríguez, Marc Roca, William Carvalho, Andrés Guardado y Sergi Altimira. Sin embargo, sólo el portugués y Sergi -que podría salir cedido- tienen contrato a partir del próximo 30 de junio, y el futuro de Guido Rodríguez, conforme pasan los días, está aún más en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí