Tras la salida de Luiz Felipe fuera de mercado y la posterior lesión de Marc Bartra, la posición de central se quedó en cuadro en el Real Betis. Contando sólo con Pezzella y Chadi Riad en liga y solamente con el argentino en Europa League, tanto Pellegrini como Ramón Planes decidieron que había que acudir al mercado de agentes libres para subsanar esa deficiencia con un futbolista que pudiese ayudar al equipo de forma inmediata.
Así, en la noche de hoy, tras la victoria verdiblanca en tierras chipriotas, el club ha hecho oficial el fichaje del experimentado central griego Sokratis Papastathopoulos, de 35 años, que firma hasta final de temporada. Las negociaciones se complicaron en un principio, ya que el Real Betis no llegaba a las pretensiones económicas del futbolista, que esperaba ofertas más jugosas en lo económico y quizá también en lo deportivo. Pero finalmente, los agentes de Sokratis se volvieron a poner en contacto con Ramón Planes en los últimos días, reconduciendo así las conversaciones y cristalizando la operación para que el defensor griego se incorpore a la disciplina verdiblanca de forma inmediata.
El fichaje de Sokratis, que en todo momento ha sido la primera y prácticamente única opción del club, está respaldado por una dilatada trayectoria, en grandes clubes europeos como Milan, Borussia Dortmund o Arsenal, y con hasta 90 internacionalidades con la selección griega. Central con experiencia que se pone a disposición de Manuel Pellegrini, que necesita rendimiento inmediato por su parte, dado que va a tener muchísimo protagonismo desde ya, aunque de momento sólo en liga y Copa, ya que la lista para Europa League no se puede variar hasta el comienzo de las eliminatorias.