CRÓNICA| Copa del Rey Juvenil: Real Betis DH 1-0 Tenerife DH

0
2957
Autor: Rafael Román
Autor: Rafael Román

El División de Honor juvenil del Real Betis pasa a cuartos de final tras vencer al Tenerife DH por 1 – 0. El premio llegó en los minutos tras muchas ocasiones desperdiciadas. El equipo tinerfeño jugó con uno menos durante toda la segunda mitad.

El juvenil del Real Betis se enfrentaba al Tenerife en los octavos de final de la Copa del Rey en la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo del club verdiblanco. Los chicos buscaban el pase ante un Tenerife que no le pondría las cosas fáciles, que viajaban desde las Islas Canarias en busca de la siguiente ronda.

Primera mitad verdiblanca

 Comenzó el partido muy vibrante e incluso en los primeros minutos ya hubo un gol anulado para los verdiblancos. Yanis recogió un rechace tras un disparo de fuera del área, le cayó a los pies del internacional con las inferiores de España, pero estaba en posición antirreglamentaria.

Lo volvía a intentar Yanis a la espalda de la defensa tinerfeña, su disparo salió a saque de esquina repelido por el portero visitante. Seguía apretando el Juvenil del Betis.

Pasaban los minutos y el Real Betis era quien estaba llevando la batuta del partido aunque no era capaz de encontrar un hueco que le diese el gol para abrir el marcador.

Jazouli, en el minuto 14, firmó un zapatazo desde fuera del área a modo de volea, pero el cancerbero del Tenerife realizó una gran estirada mandando a córner dicho disparo. A pesar de la ocasión , el juego estaba igualado en el verde.

El descanso se acercaba al encuentro y el Tenerife tuvo la suya. Un balón mal sacado por portero verdiblanco tras una falta botada por el equipo contrario, dejó el balón muerto pero el Tenerife no terminó por materializar dicho balón rechazado. 

Contrarrestaron los de Arzu con un balón colgado al área que tras ser rematado, tuvo que aplicarse el portero del Tenerife para no encajar gol.

Pablo García, el 7 verdiblanco tuvo la suya también, le cayó un rechace del portero tinerfeño, al final, la ocasión la mandó al cielo de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.

Los octavos se final cambiaron justo antes del descanso. Jesús Rodríguez encontró la espalda de la defensa tinerfeña y se marchaba solo contra la portería rival. Álex, defensor del Tenerife agarró a Jesús y este cayó al suelo, al ser el último hombre, el colegiado expulsó al futbolista que hoy jugaba de visitante. 

Dos ocasiones más verdiblancas acabaron en el limbo. Yanis en primera instancia y más tarde Pablo, el Real Betis lo intentaba airadamente.

El Tenerife llegaba al descanso con empate a cero pero con uno menos en su equipo para toda la segunda parte.

Segunda mitad decisiva

El DH del Tenerife tenía hoy una misión muy difícil al encontrarse con uno menos y fuera de casa. Pero fue el primer equipo que tiró a puerta del partido mediante una falta directa.

A pesar de la inferioridad en el campo, el equipo tinerfeño estaba jugando muy bien partido y aguantando a la perfección los envites verdiblancos .

Se estiraba el equipo verdiblanco que buscaba el primero. Era Mariano el que desbarataba los planes béticos con una estirada impresionante.

Yanis volvió a tener una ocasión muy clara de cabeza, tras un balón embarullado dentro del área, el internacional se elevó entre todos pero no logró conectar con portería.

Ya era el conjunto verdiblanco el que controlaba totalmente el choque y buscaba su gol sin cesar. El Tenerife por su parte resistía con fuerza y con uno menos.

Balón al larguero tras una jugada espectacular del 21 del División de Honor del Betis. Lo intentaba sin cesar el conjunto bético pero el premio no llegaba.

El gol llegó en el último tramo del encuentro tras un balón caído del cielo. Recibió Yanis que dejó para Pablo y este, para Jesús Rodríguez que se encontraba en paralelo en el otro lado, el atacante definió muy bien a un lado de la portería del Tenerife. El Tenerife encajó el gol en el único despiste del partido acusado también por el cansancio. Se adelantó el Betis en el encuentro tras mucho intentarlo.

Con el Tenerife volcado arriba el Betis tuvo un mano a mano clarísimo por parte de Pablo que no terminó por definir de manera correcta. Se la sacó de los pies Mariano con una gran intervención.

Los chicos del Tenerife cayeron de pie en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo pero fue el Real Betis quien pasa a cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí