Crónica| CD Hernán Cortés 1- 12 Betis: Los verdiblancos hacen los deberes en Extremadura

0
825
Luiz Henrique | Vía Rafa Román

Victoria abultada del conjunto sevillano ante el Hernán Cortés. Los verdiblancos se gustaron el terreno de juego y pasan a la siguiente fase maravillando a toda la región extremeña que acudió al Francisco de la Hera.

Comenzó la andadura del Real Betis Balompié en la Copa del Rey. El debut de los verdiblancos tuvo lugar en Extremadura, en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, ante el modesto equipo C.D Hernán Cortés que milita en la Primera División extremeña. Los cortesinos nunca olvidarán la fecha del 1 de noviembre de 2023, día en el que se enfrentaron a todo un Primera División.

Primera mitad

El once inicial que sacaba al terreno de juego Pellegrini para este partido hacía entrever que el Betis va enserio a por la Copa. El técnico chileno no quería sorpresas y sacó mucha pólvora, sobre todo arriba con Abde, Willian José, Luiz Henrique y Rodri.

Empezó el encuentro con un Betis muy activo arriba, tanto fue así que en el minuto 4 marco Rodri tras un pase de Willian José que recogió un rechace de un tiro de Ruibal. Así llego el 0-1 que abría la lata para los verdiblancos.

Un minuto después llegó el segundo, Abde realizó una gran internada por su banda, el marroquí estaba siendo de los más activos al inicio. Se le escapó el balón al jugador del Betis pero ahí estaba Willian José para hacer su labor de killer, 0-2 y eliminatoria encarrilada muy pronto.

Se estaba gustando el equipo sevillano acompañado por la movilización de béticos en las gradas que no paraban de cantar. Otra vez por las bandas jugaban los de Pellegrini, que estaban haciendo mucho daño por los costados, un pase magistral de Ruibal dejaba solo a Luiz Henrique que con sutileza la ponía al otro palo del portero, el brasileño metía el tercero del partido.

Seguía apretando el Betis que quería más y más y así llego el cuarto en el minuto 15, Abde esta vez, que quería dejar su firma en el partido. Nuevo eslalon por la banda y cruzada perfecta a la que no pudo hacer nada Canito, el meta extremeño.

Minuto 20 y llegaba la manita de parte de Rodri Sánchez, el extremeño consiguió el quinto gol a deleite de la afición bética que se encontraba hoy en Almendralejo.

En el minuto 32 llegó un penalti a favor del Betis provocado por Abde que hizo una de sus diabluras dentro del área. Materializó la pena máxima Willian José tras el rechace del portero, que paró en primera instancia.

Rodri Sánchez estaba siendo el mejor del partido, ya en el minuto 36 consiguió el hat trick, tres goles del extremeño que jugaba en su tierra. Este, tras pisar área, avanzar con la bola pegada a su zurda, y pegándole duro al balón. 0-7.

En el minuto 40, antes del descanso, metía Willian José el octavo tras una buena jugada personal, así fue como conseguía su hat trick particular. 0-8 y por si fuera poco, el brasileño metía uno más tras rematar un balón que quedó muerto en el área tras una gran internada de Abde. Así llegábamos al descanso, con un 0-9 en el marcador.

Segunda mitad

Comenzó el encuentro tras el descanso con la misma tónica que al inicio. Marcó Abde el décimo en el minuto 49, seguía la conexión Rodri y Abde dándole quebraderos de cabeza a los cortesinos.

En el minuto 55 llegó el premio tan buscado por el Hernán Cortés, el gol de la honra que haría celebrar a todo el estadio, incluso a la afición bética que aplaudía el tanto. Kike firmó tras un mano a mano, un gol que recordará toda su vida.

Tras este gol del Hernán Cortés el partido se calmó como nunca antes lo había estado desde que empezó, pasaban los minutos sin goles, muy contrario a lo que había sucedido a la primera mitad. El Betis controlaba el partido a su gusto.

En el minuto 85 Rodri provocó otro penalti en el partido, esta vez Marc Roca fue quién materializó, firmando el 11 del partido, sumándose a la fiesta bética.

Hacía su firma Assan en el minuto 90 tras un gran reverso dentro el área, gol del pacense y con ello se terminaba el partido.

El Real Betis pasa de ronda tras jugar muy bien al fútbol en el partido, se notó la diferencia de nivel y los verdiblancos no fallaron en la primera eliminatoria.

Ficha técnica

C.D Hernán Cortés: Canito (Galeano min 57), Sergio (C) (Rosas min 72) , Diego, Nacho, Moruno (Iván min 72), Lynconl (Santimateo min 28), Elias, Juaky, Enrique, Pablo (Holandes min 57), Kike

Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor Ruibal, Altimira, Chadi (Ricardo Visus min 60), Abner, Guardado (Marc Roca min 60), William, Luiz Henrique (Juan Cruz min 60), Rodri, Ez Abde (Bellerín min 84), Willian José (Assan Diao min 70)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos

Estadio: Francisco de la Hera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí