Crónica| Real Betis 0 – 0 Atlético de Madrid: El Betis domina sin gol

0
518
Real Betis' Spanish midfielder #22 Isco kicks the ball during the Spanish Liga football match between Real Betis and Club Atletico de Madrid at the Benito Villamarin stadium in Seville on August 20, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Volvían las grandes noches del balompié. Volvía el Real Betis a su casa, el Benito Villamarín, para disputar la segunda jornada de esta temporada 2023/2024. En contra tenía a uno de los todopoderosos del campeonato liguero español, el Atlético de Madrid, y un calor asfixiante con una temperatura que alcanzaba los 38ºC.

Para este partido, Manuel Pellegrini continuaba con las ausencias de los catalanes Marc Bartra y Bellerín, ambos pendientes de las inscripciones, y con las bajas por lesión del portero chileno Claudio Bravo, del centrocampista portugués William Carvalho y de Nabil Fekir, que continúa con su readaptación al margen del grupo. A éstas se añade la baja de Juanmi, recientemente incorporado al Al-Riyadh.

El técnico chileno apostó por sacar un once similar al de la primera jornada, con el único cambio del lesionado Luiz Henrique: Rui Silva en portería; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe y Abner como línea defensiva; Guido y Marc Roca en el doble pivote; por delante Aitor Ruibal, Isco y Ayoze; y Borja Iglesias en punta.

Salían con intensidad los de Pellegrini, que ya en el minuto 2 tuvo su primera ocasión de gol de las botas de Abner, tras una muy buen contra que acabó con un disparo cruzado del lateral bético que llegó muy solo.

El Real Betis quería la posesión y se notaba que estaba cómodo con ella. En el costado derecho Ruibal hizo sufrir mucho al central Mario Hermoso, que no podía con el 24 bético. Aunque el fútbol del Betis pasaba por las botas de Isco, quien incluso se atrevió con una chilena.

A los del Cholo les costaba mucho salir con el balón jugado. Era evidente que echaban de menos a su capitán Koke, jugador clave en el club rojiblanco a la hora de sacar la pelota. Solo se asomó una vez al área bética, con un giro de Memphis que cortó el capitán verdiblanco Pezzella con una gran maniobra defensiva.

En el 23’ llegó una de las ocasiones más claras para el Betis, con un disparo lejano de Ayoze que buscaba la escuadra de la portería de Oblak. Los verdiblancos terminaron la primera parte con un arreón final en busca del gol, aunque sin éxito.

En la segunda parte los del Cholo equilibraron el partido, sobre todo con la entrada al campo de Pablo Barrios en sustitución de un Marcos Llorente que estuvo desaparecido. Los de Pellegrini ya no dominaban tanto y se entró en la recta final con máxima igualdad pero sin llegadas.

Se marchaban del campo Isco y Ruibal, dando entrada a Juan Cruz y Rodri,  dos jóvenes jugones  para intentar tener la pelota. Aunque poco más se vio en la segunda parte, donde los dos equipos dieron por bueno el empate en un partido condicionado por el calor y la falta de disparos a puerta.

Al final, reparto de puntos en un partido en el que, pese a la dificultad que se le presuponía antes del inicio, el Betis mereció más, sobre todo en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL BETIS, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 0.

–ALINEACIONES.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido, Marc Roca; Aitor Ruibal (Juan Cruz, min.62), Isco (Rodri, min.62), Ayoze (Guardado, min.83); y Borja Iglesias (Willian José, min.62).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Azpilicueta, Savić, Witsel, Mario Hermoso, Carrasco (Samuel Lino, min.64); Rodrigo de Paul (Saúl, min.63), Marcos Llorente (Pablo Barrios, descanso), Lemar (Riquelme, min.79); Griezmann y Memphis Depay (Morata, min.63).

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vizcaíno). Amonestó a Ruibal, Savić e Isco.

–ESTADIO: BENITO VILLAMARÍN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí