Sonó hace bastante tiempo para salir. Precisamente, se hablaba de que el fútbol árabe sería su destino. Sin embargo, aquella operación se estancó. Ahora, ya oficial, Juanmi abandonará el Real Betis para recalar en el fútbol saudí. El malagueño de 30 años abandonará el Real Betis tras cuatro campañas como verdiblanco.
Su nuevo equipo será el Al Riyadh árabe, donde jugará en calidad de cedido. La pasada campaña finalizó cuarto en la Primera División Árabe. El malagueño pasará de percibir 1’5 millones netos para cobrar alrededor de 4. Segú BeSoccer, el mago de Coín jugará cedido un año a cambio de un millón. Allí, Juanmi coincidirá con otro jugador bético como lo es Alin Tosca. Tanto Juanmi como el defensor rumano son los únicos representantes europeos en dicho equipo.
Juanmi llegó en el mercado veraniego de 2019 al Benito Villamarín. Lo hizo procedente de la Real Sociedad, a cambio de alrededor de 7 millones de euros. Desde entonces, Juanmi ha vivido una etapa repleta de altibajos. Por un lado, las lesiones. La gran nota negativa de su andadura como verdiblanco. Unos problemas en la planta del pie le hicieron perderse sus seis primeros meses como bético. Unas molestias que regresaron a finales de abril de 2020, que le impidió volver a jugar en la 19/20. Pudo debutar, pero con un pobre balance de 8 partidos y 1 gol. En septiembre de 2022, Juanmi se lesionó de gravedad en su tobillo y no reaparecería hasta 109 días después, el 27 de diciembre. En total, el malagueño se perdió 43 partidos por lesión y uno por sanción.
Pero no todo son sombras en la andadura de Juanmi en el Betis. En el recuerdo de los aficionados quedará aquella temporada 2021/22, en la cual O’Rei se ganaría su apodo al anotar 20 goles y 4 asistencias. El malagueño sería pieza clave en una temporada absolutamente histórica, conquistando la quinta plaza y el tercer título de Copa del Real Betis. Sus registros alcanzan los 29 goles y 6 asistencias en 101 partidos. Esto hizo que, en enero de este año, Juanmi ampliase su vínculo con el Real Betis hasta 2026.
Ahora, tras defender las camisetas del Racing, Málaga, Southampton, Real Sociedad y Betis (además de las categorías inferiores de la Selección y de la absoluta), Juanmi probará suerte en un destino exótico como lo es la Liga Árabe, de la mano del Al Riyadh.