Nueva fecha para la final de Copa del Rey

0
547

Tras la polémica surgida con la primera fecha planteada para la final de Copa del Rey, la RFEF ha decidido dar un paso atrás y cambiar el día en que se celebra este evento.

El horario y el día que se seleccionó para la realización de la final de la Copa del Rey ha supuesto una gran revuelo, debido a que el día planteado (29 de Abril de 2023) coincide con la celebración de la Feria de Abril de Sevilla. Es por esto, que tanto el público como el propio alcalde de Sevilla han decidido comunicarle a la Real Federación de Española de Fútbol, el motivo por el que no debe realizarse este evento durante esa fecha.

Debido a esto, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz ha decidido comunicarle a través de una carta a la RFEF a que se debe la imposibilidad de la celebración de final de Copa del Rey en ese día. Uno de los motivos presentados por el socialista se debe a que la celebración de la gran fiesta sevillana ya concentra numerosos dispositivos de seguridad, y desplazar dispositivos para el control de la celebración de la final puede suponer un gran riesgo a nivel de seguridad en la capital andaluza.

Ante todas estás quejas surgidas, la RFEF ha decidido realizar un cambio en la fecha que se había asignado y realizar la final del evento el 6 de mayo de ese mismo año. De esta manera, evitan que se dé la realización del evento junto a la Feria de Sevilla o la Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí