La planificación de la temporada del regreso a la Champions del Real Betis lleva tiempo planificándose. El club necesita cerrar alguna venta importante para poder cuadrar las cuentas una temporada más, para poder ir con más fuerza al mercado, con las incorporaciones de Ceballos y Facundo Bernal muy cerca.
Como ha adelantado AFDLP, los verdiblancos tienen decidido ejecutar la cláusula incluida en el contrato de Ezequiel ‘Chimy’ Ávila para poner fin a su vinculación con el club. La operación permitirá liberar una parte importante de la masa salarial, un paso que la entidad considera necesario para seguir avanzando en la confección de la plantilla de la próxima temporada.
Con esta decisión, el atacante argentino pondrá fin a su historia como bético, que llevaba semanas sobre la mesa. En Heliópolis consideran que, una vez encauzadas varias salidas, ha llegado el momento de acelerar la llegada de nuevos futbolistas para reforzar las posiciones marcadas como prioritarias.
Aun así, el movimiento del Chimy no será el último en el capítulo de bajas. El Betis continúa trabajando en la salida de otros jugadores y mantiene la previsión de cerrar, al menos, una venta de importancia durante este mercado. Esa operación serviría para aumentar la capacidad económica del club y facilitar la inscripción de los refuerzos previstos.
La planificación verdiblanca entra ahora en una fase decisiva. Con las primeras entradas ya preparadas y nuevas operaciones en marcha, el objetivo del club es llegar al tramo fuerte de la pretemporada con buena parte de la plantilla definida y con margen suficiente para aprovechar las oportunidades que ofrezca el mercado.






