El joven delantero uruguayo, cedido en el Mirandés, está alternando titularidades con suplencias constantemente, a pesar de sus buenos números en su primera temporada en Europa.
Son varios los frentes que tiene abiertos el Real Betis de cara a este mercado invernal, en el que el club busca reforzarse con algún retoque en la plantilla con la intención de mejorarla, aunque para eso necesitará alguna salida.
No solo los dirigentes del club se centran en esto, pues son varios los futbolistas, tods ellos jóvenes y con gran proyección, que hay cedidos desde La Cartuja a diferentes destinos de España.
Uno de estos nombres propios es Gonzalo Petit, joven delantero uruguayo por el que es Betis desembolsó 7 millones de euros por el 85% de su pase, para después cederlo a Miranda de Ebro, donde tan fructíferas han sido las cesiones de otros jóvenes futbolistas.
Los verdiblancos no están contentos con las oportunidades brindadas al charrúa, pese a que lleva buenos números ( 5 goles en 20 partidos) sin ser titular. Tanto es así que al Real Betis ha llegado ofertas de otros clubes de la categoría de plata del fútbol español por el atacante, como Racing de Santander o Granada.
Este último, según informa AFDLP, habría solicitado la cesión del jugador que pertenece al club bético. Ambos clubes mantienen buena relación y esto podría acelerar aun mas las negociaciones, que ya van por buen camino, aunque antes se tendrá que romper la cesión con el Mirandés, algo más fácil de que suceda tras la destitución de Jesus Galván ayer.
Los verdiblancos tienen grandes esperanzas depositadas en el ariete, por lo que una salida que le de más minutos y en la que siga demostrando sus cualidades es lo que desean todas las partes.

