Empieza a asomarse el final de 2025. Pero aún queda tela por cortar. Concretamente, el Real Betis mañana visitará al Rayo Vallecano y aún le resta un duelo de Copa ante el Real Murcia y cerrar el año en casa ante el Getafe. El duelo ante los azulones tendrá lugar el domingo 21 de diciembre a las 21:00.
El conjunto verdiblanco encara estos últimos tres duelos con bajas importantes. A día de hoy, Pellegrini no puede contar con los marroquíes Abde y Amrabat (en breve tampoco con Bakambu, que se incorporará con el Congo). Bellerín parece que podrá reaparecer en Copa, aunque a Isco «le queda un poco», en palabras del chileno. Salvo nuevos imprevistos, estas son las ausencias del Ingeniero para cerrar el año.
Pero también hay bajas importantes en sus rivales. En el caso del Rayo, los lesionados Mumin, Pedro Díaz, Trejo y Alemão apuntan a bajas. También el sancionado Unai López. Íñigo Pérez parece que sí que podrá contar con Pathé Ciss, liberado por Senegal para poder disputar el duelo de mañana en Vallecas.
En el caso del Getafe, también hay novedades en el apartado bajas. Davinchi está lesionado desde hace varias semanas, debido a una rotura en el menisco. Pero ayer, Bordalás recibió nuevos inconvenientes. Tanto Dakonam Djené como Domingos Duarte vieron la quinta amarilla, por lo que no podrán visitar La Cartuja. Un duelo en el que, por cierto, tendrá lugar la tradicional lluvia navideña de peluches en clave verdiblanca. Por lo tanto, los azulones llegarán con Abqar como único central puro del primer equipo.
El Getafe cayó anoche en casa ante el Espanyol por 0-1. Los azulones encadenan una sola victoria (Elche) y cuatro derrotas (Espanyol, Villarreal, Atlético y Mallorca) en las cinco últimas jornadas. Los de Bordalás ocupan la octava plaza con 20 puntos. Eso sí, siguen vivos en Copa, donde deberán visitar al Burgos la semana que viene.

