Algo menos de dos semanas para que acabe el mercado de fichajes y la dirección deportiva de Manu Fajardo se encuentra con trabajo por delante aún, pues tiene que venir un pivote y un jugador de banda derecha, como mínimo, a expensas de que salgan jugadores como Ricardo, Bakambu o Chimy a los que habría que suplir, además de Iker Losada.
Según ha podido saber InformaBetis, el objetivo número uno para el mediocentro es Facundo Bernal, jugador de Fluminense. El uruguayo con nacionalidad italiana se encuentra en la pole de una lista verdiblanca para satisfacer las inquietudes de Manuel Pellegrini. Según han trasladado fuentes del entorno del jugador a este periódico, en el día de hoy en Brasil se debe avanzar para que la llegada de Facundo al Real Betis gane enteros. El de Montevideo está poniendo todo de su parte para que Fluminense afloje en sus exigencias, pues el club brasileño quería de inicio un único pago y el Betis de manera fraccionada.
Hay un gran interés por parte del futbolista de venir a Europa a jugar en el Real Betis, pues según ha podido confirmar este medio, entre el pivote y el club verdiblanco está prácticamente todo acordado. El Betis es un atractivo para muchos ya que es un club que viene de estar haciendo las cosas muy bien en los últimos tiempos tras ganar una final de Copa del Rey, cinco años clasificándose de manera consecutiva para competiciones europeas y recientemente de su primera final europea.
Tras el empate de ayer en el Martínez Valero, el director deportivo de la entidad verdiblanca deberá seguir acelerando salidas y entradas para agradar las exigencias del chileno y no tener que esperar a última hora como en mercados anteriores.