Manuel Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa a poco más de 24 horas del inicio del curso 25-26 para el Real Betis, que debuta este lunes ante el recién ascendido Elche de Eder Sarabia en el Estadio Martínez Valero. El técnico chileno habló sobre el cómo se encuentra el equipo, la posible vuelta de Antony, su renovación y sus sensaciones personales en el inicio de su sexta temporada en Heliópolis.
Sobre el estado del equipo tras la pretemporada, dijo: «El equipo llega bien. Se hizo una buena pretemporada, acorde a lo planificado» y lamentó la lesión de Isco: «Tenemos que pensar en los que sí están y tratar de hacer un buen partido».
A nivel personal, aseguró: «Estoy como siempre, con mucha exigencia personal y mucha ilusión con el plantel», y añadió: «Siempre queriendo dar un paso adelante, con el convencimiento de que hay una base estructurada».
Sobre el posible regreso de Antony: «No he hablado con Antony. Él sabe la opinión del cuerpo técnico. Sería un gran refuerzo».
En cuanto a fichajes, fue claro: «No es solo traer un nombre, es traer un jugador que potencie el plantel».
Respecto a su renovación, restó importancia al tema: «No tengo ninguna preocupación. Tengo una carrera hecha y la quiero seguir mientras tenga ganas», y añadió: «No es un tema prioritario para mí en estos momentos».
Finalmente, sobre la ambición de entrar en Champions, fue realista: «No hay ni miedos ni temores. Todos queremos dar un paso adelante, pero sin salirnos de la realidad».