Qué fue de… Stephan Andersen

Stephan Maigaard Andersen, Dinamarca, 26 de noviembre de 1981 y 1,88 metros serían los datos biográficos del veterano arquero danés que militase en el equipo verdiblanco allá por la 2013/2014.

Hablar de Andersen es hablar de un guardameta discreto en el panorama del fútbol internacional pero en su país la situación es bien distinta. Con la selección absoluta ha disputado un total de 30 enfrentamientos, llegando incluso a superar el medio centenar de partidos sumando las citas con la sub-20 y la sub-21; 56 para ser exactos.

Tras debutar como profesional en el 2000 con el Hvidrovre IF (equipo de la primera división de Dinamarca), el joven guardameta daba el paso a senior en su propio país, con dicho club. Dos años después llegaría su primer traspaso. El Akademisk Boldkub (equipo también danés) sería el segundo destino para un Andersen que aterrizaba en la ciudad de Copenhague con 23 años. Luego de esto tendría cortas experiencias en ligas como la inglesa y la francesa antes de recalar en la entidad verdiblanca.

En el mercado veraniego de 2013 aterrizaba en la ciudad de Sevilla Stephan Maigaard Andersen. Venido del fútbol francés, concretamente del Évian, el danés era presentado con el Real Betis un 2 de julio de 2013. Llegaba, por aquel entonces, para ocupar una portería que solo tenía un dueño, él mismo. En aquellas fechas el Betis solo contaba con Andersen como guardameta (aunque posteriormente se incorporó Adán y Guillermo Sara) y esto le hacía sentirse muy motivado al natal de Dinamarca, tal y como reflejó en sus declaraciones al ser presentado, por acumular partidos y poder ir convocado al Mundial de 2014.

Durante su temporada como verdiblanco, y con 31 años de edad, disputó 15 partidos registrando más de 1300 minutos. Durante todos estos partidos recibió 23 goles dando lugar a 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas cuando él defendía el arco. Números no muy positivos que ayudaron a que su periplo en la entidad sevillana fuese poco duradero. Llegados al final de la campaña 2013/2014, el ya veterano portero danés abandonaría el Real Betis Balompié tras una cesión invernal (en esa misma campaña) al Go Ahead Eagles. Una vez finaliza dicha cesión, Andersen y Betis rescindieron contrato y el arquero finalizaría su etapa como jugador bético.

Después de esto su carrera tendría pocos destinos más pero el siguiente paso que diese lo haría en firme y le llevaría a firmar una larga estancia en su nuevo club. El Copenhague sería su próximo destino, llevándole de nuevo a tierras danesas. Allí, en el FC Copenhague, pasaría los siguientes siete años de su carrera deportiva convirtiéndose en una leyenda del club y en capitán durante los años en los que militó en el club copenhagués. Tras esto, y ya en 2021, firmó por su último club, el Vaerebro FK donde actualmente milita y es titular con 43 años de edad.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí