En Sevilla se esperan unos días como poco agitados, tanto la celebración de la Magna el domingo 8 de noviembre, como el amplio puente de la constitución pero sobre todo por el agitado encuentro que se citará el sábado a las 16:15 h en el Benito Villamarín, donde los de Pellegrini recibirán a todo un FC Barcelona. Un partido que puede romper con una estadística pésima para los verdiblancos ya que rebobinando en el tiempo no ganan al Barca como local desde enero de 2011.
Una década blaugrana
Desde la consecución de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol como el Barcelona del 2010, el equipo catalán prácticamente siempre que ha visitado el feudo de heliópolis ha salido victorioso. Años en los que el equipo bético ha cosechado unas idas y venidas tanto en primera como en segunda división, con algunas sorpresas ante los equipos más grandes de España, pero nunca ante el Barca.
Un balance que ha brindado dos empates para el Betis como fue el otorgado en la última jornada de liga en junio de 2012 con un doblete de Rubén Castro y en la temporada 2016/17 con un tanto de Álex Alegría, en aquel partido del famoso gol fantasma que salva Mandi bajo la portería de Gol Sur. Desde entonces han sido muchas las derrotas y muchas las goleadas por parte de los culés que han visto en el Villamarín una mina de oro.
Cuartos de final de enero de 2011
La última victoria de manos de Pepe Mel nos remonta casi 14 años atrás a un partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en la que el Betis se impuso al equipo de entonces Pep Guardiola con un 3-1. Un doblete de Jorge Molina y un gol de Arzu al borde del descanso que no sirvió para remontar la eliminatoria que venía decidida desde la victoria 5-0 en el Camp Nou.
Una victoria no recompensada en cuanto a resultados pero que registró la última victoria del Betis en su estadio ante el Barcelona. Desde entonces el beticismo ha disfrutado de victorias a domicilio en el territorio barcelonés, como la lograda con el gol de Juanmi y el memorable villancico y los cuatro goles anotados en la temporada 2018/19. El Betis que ya en la actualidad no llega en su mejor momento, pese a su sufrida victoria ante el Sant Andreu en Copa del Rey. Por otro lado, el Barcelona no llega en su mejor momento futbolístico pero viene de embolsarle cinco goles a un Mallorca de Europa.