El próximo domingo 27 de octubre echará al ruedo uno de los grandes clásicos del fútbol español. Real Betis y Atlético de Madrid se medirán en el estadio Benito Villamarín en un duelo con objetivos dispares pero igual de ilusionantes. Para este choque el CTA ha designado como árbitro principal a Gil Manzano, del colegio extremeño. Como asistente en el VAR estará presente Ricardo de Burgos Bengoechea del comité vizcaíno.
El colegiado extremeño viene de pitar el encuentro entre Valencia y la UD Las Palmas, que acabó con 12 cartulinas amarillas y un expulsado.
El Atlético de Madrid que viene de caer frente al Lille en Champions, no habrá visto con buenos ojos esta designación, ya que de los últimos 5 partido que han sido arbitrados por Gil Manzano, el equipo rojiblanco ha caído en tres ocasiones, contando además con una sola victoria y un empate.
Por parte del Real Betis Balompié los números con este colegiado no mejoran. Esto se debe a que le ha dirigido el encuentro en 32 ocasiones, de las cuales se han cosechado 12 victorias, 6 empates y 14 derrotas. La última vez que el entidad verdiblanca consiguió ganar con Gil Manzano como árbitro principal, fue en la jornada 31 de la temporada 2021/2022, que acabó con un 1-2 favorable al Betis frente al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.
Por último resaltar, que en la campaña 2022/2023, arbitró un Real Betis-Atlético de Madrid que acabó llevándose la victoria el equipo colchonero por un tanto a dos.