El Real Betis empieza a engrasar la maquinaria. Después de 4 partidos sin conocer la victoria, dos victorias consecutivas en casa le han situado en puestos de competiciones europeas. No empezaba bien el inicio liguero para el conjunto verdiblanco en cuanto a resultados y lesiones. Dos empates y dos derrotas en 4 partidos ponían al Betis en decimoséptima posición. A esto se le añadía las malas noticias que venían de la enfermería. Isco recaía de su lesión y se pierde la mitad de la temporada y William Carvalho se rompía el tendón de Aquiles diciendo adiós a lo que resta de ella. Las buenas noticias han llegado de la mano de dos fichajes: Gio Lo Celso y Vitor Roque para volver a ilusionar a la afición verdiblanca de que puede ser una gran temporada.
Los datos nos hacen ver que no solo estos fichajes son los importantes. Poco se habla de la pareja de centrales, totalmente renovada, que tiene el Betis. Natan Y diego Llorente en 5 partidos han dado un golpe encima de la mesa para despejar cualquier duda respecto al nivel defensivo. No habían jugado juntos nunca, pero de poco ha importado para tener datos de equipo champions. Sin olvidarnos de los dos partidazos de Marc Bartra, con gol incluido. El Real Betis es el tercer equipo con menos goles encajados, tan solo 4, detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid con dos goles en contra.
Mención especial también al pivote defensivo que acompaña a la defensa verdiblanca. Marc Roca que ha vuelto a demostrar el nivel que dio en el primer tramo de la temporada pasada y Sergi Altimira cubriendo la baja de William Carvalho. Estos dos han hecho que los aficionados del Heliópolis se olviden de la salida de Guido Rodríguez a tierras inglesas.
Es el segundo mejor arranque defensivo de la era Pellegrini. Superado por la temporada 22/23. El Betis encajó solo 3 goles en 5 partidos frente a Elche, Mallorca, Osasuna, Real Madrid y Villarreal. Ese año finalizaron la temporada en sexta posición siendo el sexto equipo con menos goles encajados, 41. El año pasado en 5 partidos el Betis ya había encajado 7 goles.