Real Betis y Mónaco preguntan al Real Madrid por la situación del centrocampista que podría salir por la falta de minutos.
Cada mercado de fichajes del Real Betis tiene como sinónimo el nombre de Dani Ceballos. Desde la salida del utrerano en el verano de 2017, la vuelta de Ceballos al club con el que debutó en el fútbol profesional ha sido relacionada en infinitas ocasiones, convirtiéndose así, en el culebrón del verano año tras año. El pasado mercado fue en el que más cerca estuvo de producirse, o eso parecía indicar. Ceballos cumplía su contrato con el Real Madrid en junio de 2023 después de 5 temporadas irrelevantes con escaso protagonismo con dos cesiones al Arsenal incluidas. Pese a los guiños del jugador al Betis tras convertirse en agente libre, Ceballos decidió renovar su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2027, cerrando la puerta una vez más a un anhelado deseo de volver a verlo lucir la elástica verdiblanca.
Su renovación con el conjunto de la capital el pasado verano y después de un largo culebrón sin final feliz para los béticos, parecía que por primera vez en años, el nombre de Ceballos y el Real Betis no se iban a asociar durante la ventana de fichajes. Pero la escasa participación del utrerano en el Real Madrid y los problemas en la construcción del juego en el medio campo verdiblanco, abren una última vía entre Ceballos y el Betis en la última semana del mercado veraniego.
Tal y como informa Marca, Betis y Mónaco aprietan fuerte para hacerse con el jugador en una operación que se prevé complicada, ya que Ceballos entra en los planes de Carlo Ancelotti y de que, por lo que per toca al Real Betis, el club ahora mismo tiene todas las fichas completadas y un escaso margen en el límite salarial. Es por ello, que la llegada de Ceballos solo podría darse en caso de producirse alguna salida importante.