Por las palabras de Pellegrini en la previa del partido ante el Alavés, se preveía un cierre de mercado tranquilo en el Real Betis. El Ingeniero dio por cerrada la plantilla con la llegada de un delantero, por lo que con la inscripción de Vitor Roque ya estaría rematada la planificación. Con el entrenador satisfecho, las 25 fichas del primer equipo ocupadas y la masa salarial controlada, todo hacía indicar que no habría más movimientos. Sin embargo, hay ciertos indicios de salida que podrían alterar la hoja de ruta.
Una de las posiciones en las que podrían producirse cambios es la portería. Y es que Rui Silva nunca ha escondido su deseo de regresar a su Portugal natal. Desde el Betis no le cierran las puertas; si llega una buena oferta se escuchará. Saben que es un jugador que podría dejar una jugosa plusvalía al llegar a coste 0. Si bien es uno de los porteros con mejor porcentaje de paradas de toda LaLiga, lo cierto es que algunas facetas como el juego con los pies o en los balones aéreos generan algunas dudas entre la hinchada verdiblanca.
Además, avanzan desde El Desmarque que el Benfica es el club más interesado en hacerse con sus servicios. Ya ofrecieron en el pasado al Real Betis una cesión con opción de compra, la cual fue rechazada al preferir los verdiblancos un traspaso. Los lisboetas juegan sus cartas con cierta urgencia ya que su portero titular, el ucraniano Anatoliy Trubin, ha sufrido una lesión en su tobillo. Las cantidades por las que se podría cerrar la operación se aproximan a los 7 millones de euros.
Mientras se concreta la posible salida de Rui Silva, el Real Betis tiene más que apalabrado en términos personales su hipotético sustituto. Álvaro Valles sigue esperando. El natural de San José de La Rinconada no oculta su deseo de regresar al club de sus amores. Los movimientos que se intuyen en esta recta final de mercado no hacen sino reforzar la confianza del arquero. Eso sí, el Real Betis aún debe acordar las cifras del traspaso con la UD Las Palmas, cuyas pretensiones iniciales que rondaban los 10 millones han bajado.
Debería fichar a Álvaro valles todo un señor porterazo de pies a cabeza y de la casa