Junto con Fekir y W.Carvalho, Willian José es otro de los jugadores que tiene pie y medio fuera de la entidad verdiblanca. Mientras que los dos primeros pondrían rumbo a Arabia, el que fuera delantero de la Real Sociedad, podría marchar a Brasil.
El objetivo de la entidad es liberar el mayor porcentaje de masa salarial y para ello el Betis intentará colocar a las fichas más altas. Según Transfermarkt, el valor de mercado de los tres jugadores indica que se podrían obtener alrededor de 15 millones si los tres jugadores son colocados en este mercado (5, 10 y 3 millones nos indica la plataforma de consulta de valores). En el caso del brasileño, el valor del jugador sería de cinco millones de euros y la idea del club es sacar por él hasta seis, según El Desmarque.
La vuelta a su país parece ser la vía que más cuadra al jugador brasileño, que ya el año pasado rechazó varias ofertas de equipos europeos. El jugador de 32 años se marcharía de la liga española tras haber marcado 91 tantos durante su trayectoria como delantero ‘realista’ y verdiblanco.
Con su salida, Manuel Pellegrini tendría en plantilla como ‘9’ puro Bakambú y como recambio al Chimy Ávila y ambos lesionados durante la pasada temporada, además de Ayoze. Estos tres jugadores aportan al ataque verdiblanco las alternativas necesarias en la punta de ataque del conjunto bético que la temporada que viene necesitará rotar para afrontar una campaña plagada de compromisos europeos.