William Carvalho llegó a la entidad verdiblanca en 2018 procedente del Sporting de Portugal. Las necesidades de rebajar la masa salarial y la temporada irregular del pivote lo colocan en rampa de salida en este mercado estival.
Tanto los agentes del jugador como el club estarían en sintonía para buscar una solución que favorezca a ambas partes, según ABC. El pasado verano, el jugador estuvo a punto de poner rumbo al fútbol árabe, pero no se concretó el traspaso.
Con su marcha del club, se cerraría una etapa de 6 temporadas, un total de 12904 minutos y 208 partidos, además de la conquista de la Copa del Rey en 2022, y haber disputado cinco veces competición europea. Este año, los andaluces jugarán la Conference League, tras quedar séptimo en la tabla.
Su salida supondría que el Betis pudiera beneficiarse del 1:1 lo que favorecerían sus movimientos en el mercado. Al mediocentro le restan dos temporadas más de contrato, tras su última renovación. Veremos si en esta ocasión se concreta su marcha del club andaluz.