La temporada termina para el Betis Féminas, ha llegado la última jornada, la número 30 de contra el Costa Adeje Tenerife, el sábado 15 de junio a las 12.00 de la mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En la ida de la competición, las andaluzas cayeron (1-0), gracias al gol tempranero de Sandra Hernández en el minuto 2 de partido que las verdiblancas no supieron remontar.
Los cálculos del Betis Féminas para estar el año que viene en la liga F son muy claras. Le basta un empate en casa ante el Granadilla, aunque también se salva siempre, aun perdiendo, si Granada (en Eibar) o Villarreal (en el campo del Atlético, que se juega entrar en Champions) no ganan sus partidos. Por el contrario, Si el conjunto verdiblanco pierde, ganan Villarreal y Granada y pierde Levante LP en la cancha de la Real Sociedad, las béticas -que le ganaron los dos partidos a las levantinas y uno a Villarreal y Granda- también se salvarían. La carambola que podría mandar a segunda al equipo que dirige Joseba Aguirre es perder con el Granadilla, ganar Granada y Villarreal y puntuar el Levante LP, según informa Pepe Elías.
El Betis se la juega ante su afición, ante la cual debe ganar, no solo por no depender de lo que ocurra en otros campos, sino para certificar la mejora del equipo en estas últimas ocho jornadas de campeonato, donde ha conseguido 3 empates, 3 victorias y dos derrotas contra Atlético de Madrid y F.C Barcelona. Un total de 18 de 24 puntos posibles que sitúan al técnico vasco como el artífice de un equipo que aspira a estar la temporada que viene en la liga F.